Más de siete mil 800 asuntos han sido resueltos a través de “Platícale al gobernador” con Carlos Joaquín

marzo 1, 2019

1058 / Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 1 de marzo de 2019

*En 17 audiencias, en los 11 municipios, se han registrado más de 11 mil 200 asuntos
*Estamos en trámites para resolver todos los planteamientos, señaló Carlos Joaquín en la audiencia 18 que se realiza en Bacalar

Bacalar.- Carlos Martín Can Flores se presentó con entusiasmo a la audiencia “Platícale al gobernador” no para solicitar apoyo, sino para agradecer las atenciones recibidas.

“El año pasado, pedimos calles buenas para la comunidad y más vigilancia para la seguridad de la gente. Hoy tenemos un pueblo transformado desde la entrada hasta la salida y contamos con una partida de policías”, expresó.

Carlos Martín es hoy delegado de Divorciados, una comunidad que fue atendida con el programa “300 pueblos”, que puso en marcha el gobernador Carlos Joaquín para dignificar y mejorar la imagen urbana y contribuir así a disminuir la desigualdad y dar más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor.

“Las calles estaban en muy mal estado. Estábamos abandonados. Hoy en día sí vemos un cambio, porque tenemos calles buenas, la carretera de entrada, un parque, juegos infantiles, alumbrado y una partida de policías. La verdad eso le da una buena imagen a Divorciados y un cambio, ya que va prosperando poco a poco”, expresó.

“Además, cada tres meses llega la caravana de la salud para atender a la gente. ¡Qué bueno!, porque la gente está contenta, ya que ahora está la cosecha de la piña y no se puede trasladar hasta las ciudades”, confía el delegado Carlos Martín.

El gobernador Carlos Joaquín realizó la audiencia número 18 en Bacalar para escuchar de cerca a la gente y ayudarla a resolver sus necesidades.

En las 17 audiencias previas, realizadas en las ciudades capitales de los 11 municipios (tres de ellas en Chetumal, dos en Cancún, dos en Cozumel, dos en Isla Mujeres, dos en Playa del Carmen y una en cada uno de los demás municipios), se han registrado 11 mil 204 asuntos de siete mil 837 personas atendidas.

“Hemos concluido con más de ocho mil asuntos de más de 11 mil 150 planteados. Otros están aún en trámite”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al iniciar la jornada.

Alma Esperanza Ucab Flores, una mujer comerciante de zapatos, llegó temprano a “Platícale al gobernador”.

“Vine a sacar mi ficha desde las cinco de la mañana, pues le solicité dos cosas: que me ayude porque quiero ser empresaria productora de mermelada de piña, y que apoye a mi niña que quiere estudiar inglés. Yo veo que tiene aptitudes, pero la situación económica no ayuda”, expresó.

Este día se registraron un total de 247 personas, de los cuales 105 fueron mujeres y 142 hombres. De Bacalar solicitaron atención 171 personas, de Othón P. Blanco 51, de Solidaridad 14, de Carrillo Puerto y Benito Juárez 4, de Cozumel 2 y de Tulum 1.

Los asuntos más recurrentes fueron de tipo agrario ejidal, obras pública, vivienda, salud, jurídico, económico, educación, trabajo y proyectos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo, sede principal de Olimpiada Nacional 2019

Próxima Artículo

Habrá Universidad en Tihosuco

Lo último de Chetumal