Regidores Revientan la sesión y Otoniel Segovia no asume la presidencia

Regidores Revientan la sesión y Otoniel Segovia no asume la presidencia.
Chetumal.- Los regidores de Othón P. Blanco se pusieron de acuerdo para impedir la asunción de Otoniel Segovia como presidente Municipal en sustitución de Hernán Pastrana Pastrana.
Luego de una hora de espera, dio inicio la sesión extraordinaria del cabildo pactada a las 13:00 horas y tras el pase de lista, el primer regidor José Luis Murrieta Bautista, en funciones de presidente sometió el orden del día, que recibió la observación del regidor Omar a fin de proponer un receso, sin embargo no fue aceptada ya que por reglamento las Sesiones extraordinarias no son modificables ni tienen asuntos generales.
Acto seguido al ser sometido a votación el orden del día, fue rechazado por 11 de los 14 regidores presentes por lo que la sesión se suspendió.
Los regidores de MORENA, PRI, PAN y PRD han pedido la renuncia al presidente municipal suplente Otoniel Segovia Martínez para que ellos propongan al Congreso del Estado un nuevo presidente municipal de la sociedad civil, ya que también tienen garantizado que la síndico no tomará protesta.
El primer regidor en funciones de presidente José Luis Murrieta Bautista indicó que se están violentado los derechos políticos de Otoniel Segovia Martínez, dejando entrever que podría haber una controversia constitucional si es que antes del 10 de marzo próximo el Cabildo no le toma protesta de ley.
«Por ley le corresponde a él ser el presidente municipal, por lo que consideró lamentable la actitud de los regidores. Al momento que Hernán Pastrana Pastrana dio aviso de que ya no regresa al cargo, en ese momento se tiene que tomar protesta al suplente» dijo Otoniel Segovia Martínez.
“No tenemos que cabildear un asunto de ley, se cabildean las propuestas”, aclaró.
No quiso especular sobre la negativa a sesionar, indicando que habría que preguntarle a los regidores.
Es posible que el Congreso atraiga está situación y determine nombrar a un suplente de entre los ciudadanos o en su caso hacer valer la ley.
Cómo se recordará fue Juan Ignacio García Zalvidea en 2003, quién gana una controversia constitucional y se le ordena al cabildo de Benito Juárez la reinstalación del depuesto Chacho y lo mismo podría pasar en Othón P Blanco, ante la cerrazón del Cabildo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Morena sin definir lista de candidatos

Próxima Artículo

246 trabajadores de SESA rean recontratados y 64 quedarán fuera

Lo último de Chetumal