PRESENTA INPI CONVOCATORIA PARA PROYECTOS EN BENEFICIO DE COMUNIDADES MAYAS DE FELIPE CARRILLO PUERTO

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 20 de marzo de 2019.- Con el objetivo contribuir al fortalecimiento de la economía de los pueblos indígenas y afro-mexicanos, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) presentó las bases de la convocatoria para la presentación de solicitudes de proyectos de tipo productivo, turismo de naturaleza y acciones para la mitigación y adaptación del cambio climático 2019.
Lo anterior sucedió durante una reunión donde Javier Rosado May encargado del INPI en Quintana Roo, informó que los montos de financiamiento para los proyectos en sus modalidades nuevo, continuidad y de consolidación van desde los 150 a los 800 mil pesos para la adquisición de insumos, herramientas, nuevas tecnologías, apoyo para ejercicios fiscales, infraestructura, entre otros.
El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas contempla innovaciones notables en beneficio de las comunidades indígenas, así como la entrega de recursos para el desarrollo de proyectos que contribuyan en la mejora de la calidad de vida y la promoción de medidas necesarias para la libre determinación, autonomía, conservación y protección de los pueblos.
A esta actividad asistió la secretaria general Alicia Tapia Montejo en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex, el subdirector de turismo municipal Vladimir Gómez Blancas, el director de desarrollo económico Mateo Pérez y Pérez y Valentín Gómez Lechuga director de proyectos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Suprema Corte dice que funcionarios no deben bloquear a nadie en redes sociales

Próxima Artículo

Greg, Niurka e Iván Aros irían de plurinominales

Lo último de Felipe Carrillo Puerto