Incendio en Chetumal moviliza a Bomberos y Marina

Chetumal.- Sin conocerse aún sus causas, un impresionante incendio surgió en la colonia “Nuevo Progreso” de esta ciudad, lo que obligó a elementos del H. Cuerpo de Bomberos, de la Marina y Policías Municipales, a acudir y combatirlo, auxiliado por los habitantes de la zona.
El origen del incendio es en un terreno baldío que está cercado con una malla metálica, en las avenidas “Palomas” y “Tejón” de la mencionada colonia; se trabaja con tanques bombas y pipas de las diversas dependencias, con el fin de sofocar las llamas antes que pueda alcanzar a las casas colindantes.
Habitantes sintieron temor de perder su patrimonio, por eso ayudan al personal de la Marina y Bomberos para sofocar el impresionante fuego, que se puede observar desde muchas cuadras a la redonda de la colonia “Nuevo Progreso”.
Autoridades de la capital del estado solicitan a la población chetumaleña extremar medidas de prevención de incendios forestales en pastizales, praderas o lotes baldíos, los cuales tienden a incrementarse durante esta temporada ya que existe mayor presencia de vientos con clima seco que pueden provocarlos y expandirlos a zonas habitacionales.
Tragahumos reconocieron que en últimas fechas se han presentado algunos incendios en parcelas de la demarcación, aunque estos fueron controlados de manera inmediata y oportuna, por lo que la magnitud de estos no fue amplia, ni los daños muy severos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

AMLO vuelve a hacer mancuerna con CJ, ahora es el sargazo mayo 6, 2019

Próxima Artículo

Reportero es agredido por Policías municipales

Lo último de Chetumal