Fue celebrado el 25 aniversario de la Casa de la Cultura de Calderitas y el Día de las Madres

* Con participación del mariachi Tierra Maya

Calderitas.- Con presentaciones artísticas de danza y música, fue celebrado el 25 aniversario de la Casa de la Cultura de Calderitas y el Día de las Madres, evento al que asistió parte la comunidad en una atmósfera sublime de convivencia en torno al arte.

En este sentido, se presentaron, ante los aplausos del público, el mariachi “Tierra Maya” y el “Grupo de Música de la Casa de la Cultura de Calderitas”, que interpretó los temas “Mamita querida”, “Dame un beso”, “Un poco loco” y “Estilo Chetumal”.

Actuaron también el “Taller de Danza Hawaianas”, que presentó “Newaka”, “Patia”,”Makeba”, “California”, “Kipu Kai” y “Rori Rori”; y el grupo “Nohoch Ujo”, que compartió los bailes caribeños “La copra y la madera”, “Turraya” y “Kelele”.

Por su parte, el “Ballet Folclórico Sac Nicté” mostró los bailes “Jarabe tapatío”, “Caporal”, “Alazanas”, “Son de la negra”, “México en la piel”, “Cabeza de cochino”, “Chiclera”, “Calabaceado”, “Jarana Quintana Roo” y “Popurrí son del torito”.

En este ambiente de cultura popular y esparcimiento comunitario, fueron festejadas las madres de la localidad, y también la alumna del taller de música Victoria Ramírez Medina leyó una reseña de la trayectoria de la Casa de la Cultura de Calderitas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Como un borregazo “el regreso a la LNBP de Pioneros de Quintana Roo”, Símbolo de la corrupción en tiempos de Borge

Próxima Artículo

Personal de Salud de 16 Estados se capacitan en Cancún para la prevención del paludismo

Lo último de CALDERITAS