Llega a Quintana Roo el producto orgánico para engorda de animales

Cancún.- Jesús Olán Madrigal investigador de materia Pecuaria y Agrícola, junto con otros biólogos crearon el producto Dabac DQ1, que consiste en cepas de microbiología viva para que sirva como alimento a los animales para consumo humano.
Agregó que es 100 por ciento orgánico, además de proteger al medio ambiente, pues sus desechos son naturales y se reintegra a la naturaleza. Así mismo, cuentan con fertilizantes para hortalizas y plantas de ornato, que también está patentado como 100 por ciento orgánico.
Creado en Tabasco, el producto se ha comercializado en diferentes estados del país, en Guatemala, Nicaragua y ahora lo traen a Quintana Roo para aplicarlo en una granja de gallinas ponedoras que se instalará en Leona Vicario, Puerto Morelos; además de pollos de engorda en la zona sur del estado.
“Hay un inversionista de Guadalajara (Jalisco) que trabaja con nosotros, con nuestros productos logramos incrementar hasta cuatro litros de leche extra por vaca, cuando una vaca da normalmente 30 litros, con el consumo del Dabac se incrementa a cinco litros de leche de calidad, casi orgánica”, explicó.
Tienen en puerta otro producto que se llama “fitobióticos”, que son sustancias extraídas de los vegetales que se añaden a la alimentación en criaderos, con el objeto de mejorar los parámetros productivos en los animales. Son promotores del crecimiento naturales, es decir, proporcionan un efecto beneficioso tanto en la salud intestinal cómo en la inmunidad y en el rendimiento final.
Además de un shampoo orgánico para perros y caballos, elaborado con productos 100% naturales y amigable con el medio ambiente, brinda grandes beneficios al pelaje de los perros y de los caballos, nutriéndolo, hidratándolo y con un aroma agradable que perdura durante varios días.
Los productos dan volumen a la masa muscular de los pollos, de las vacas, de los peces, de los cerdos que son para consumo humano, de tal manera que un pollo de engorda puede llegar a pesar hasta 3.5 kilogramos.
Los pedidos pueden hacerlo a través de la página de Facebook “Jesús Olán Madrigal” y del número telefónico 914-123-4471.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vecinos de la López Mateos en OPB denuncian malas obras de CAPA

Próxima Artículo

Rechaza PAN “mapacheo” en Villamar I; culpa a Morena

Lo último de Cancun