Merecido reconocimiento

*Entrega titular de la COJUDEQ a las instancias que colaboraron en la logística durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Chetumal.- Este martes, en las instalaciones de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), su titular, Jesús Antonio López Pinzón hizo entrega de reconocimientos a las instancias involucradas en el apoyo logístico para la realización de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El titular de la COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón reconoció y agradeció a cada una de las dependencias que formaron parte de la logística para sacar adelante la Olimpiada Nacional. “No pararemos, definitivamente hoy creamos un compromiso muy importante, hoy Quintana Roo queda en lo deportivo en el top 5 nacional, y ya hemos iniciado el proceso para el siguiente año, un año de intenso trabajo para poder mantenernos en ese lugar nacional y que todos y cada uno de ustedes se sientan orgullosos de lo que el estado representa deportivamente a nivel nacional” informó.

Acompañando al titular de la COJUDEQ, Déborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo; y Eloy Quintal Jiménez, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal.

Angulo Villanueva destacó que las actividades de Olimpiada que se desarrollaron en la capital del estado, dejaron resultados positivos para el sur de la entidad, la ocupación hotelera reportó casi un 70 por ciento durante el mes de mayo, periodo en que generalmente es muy bajo. “Vamos a seguir trabajando para que se incremente la calidad de los servicios que se ofrecen para que más eventos nacionales e internacionales se alberguen en Chetumal, esperamos que cada año sigamos compitiendo por más de este tipo de eventos” mencionó.

Por su parte Quintal Jiménez recalcó que la experiencia que dejó la Olimpiada Nacional fue muy buena y que el evento que viene en el mes de noviembre (voleibol de playa) seguramente vamos a tener mucha mayor respuesta en la manera de atender a los visitantes deportivos. “Creo que los indicadores fueron muy claros, en mayo y junio se ve el impacto de una actividad de este tipo, mejora notablemente al pequeño comercio, a los restaurantes, en general a los servicios, es el camino correcto continuar con este tipo de actividades, salió muy bien, hay un reconocimiento de la ciudad, en términos generales fue un evento exitoso y los eventos que vengan los vamos a hacer mucho mejor; felicidades a todo el equipo de la COJUDEQ y a los que estaban tras bambalinas atendiendo a los deportistas” mencionó

“El apoyo otorgado por parte de instancias federales, estatales y municipales fue invaluable para la consecución de la meta, juntos avanzamos y seguiremos trabajando de manera coordinada como han sido las instrucciones de nuestro Gobernador Carlos Joaquín” puntualizó López Pinzón.

En Chetumal participaron colaborando en la Olimpiada la Administración Portuaria Integral, la Alcaldía y el Comisariado de Calderitas, Capitanía de Puerto, Coordinación Estatal de Protección Civil y Coordinación de Othón P. Blanco de Protección Civil, Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado, la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación, la Dirección de Servicios Generales de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco, Dirección de Tránsito Estatal, Dirección de Desarrollo Turísticos de Othón P. Blanco, Dirección General del Centro de Negocios y Convenciones, la Escuela Eva Sámano de López Mateos, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, el Centro Regional de Educación Normal de Bacalar.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el Instituto de Cultura Física y Deporte de OPB, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, la Integradora de Servicios Turísticos de los Restauranteros de Calderitas, la Oficialía Mayor de Gobierno, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Turismo, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler de Othón P. Blanco, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva estación Chetumal (Policía Federal), la XI Zona Naval, la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncia académico convocatoria “a modo” para reelección en la Uqroo

Próxima Artículo

Piden palqueros, caleseros y galleros dar marcha atrás a ley de bienestar animal

Lo último de Chetumal