Crean comisiones en OPB para resolver quejas contra funcionarios

Chetumal.- El Cabildo de Othón P. Blanco votó para crear dos comisiones, la sustanciadora y la investigadora, que recibirá los expedientes que tiene Contraloría en contra de diversos funcionarios para así determinar si se procede en su contra, en caso de hallar irregularidades.
La comisión sustanciadora será encabezada por Eréndira Martínez Morales, en tanto que la investigadora por Mariana Cervera Moreno. Les tocará revisar las cinco quejas interpuestas por los propios regidores, así como otras 27 interpuestas por ciudadanos en contra de servidores públicos.
Manuel Zapata Gutiérrez, contralor municipal, indicó que en la mayoría de los casos se tiene toda la investigación, incluso con las declaraciones de los acusados, pero no se podía proceder en su contra por la falta de estos organismos, ya que cualquier sanción podría ser revocada mediante amparo.
“Ahora no habrá excusas para no proceder con estos expedientes”, comentó el funcionario, detallando que las quejas por parte de regidores datan del inicio del actual trienio, por supuestos casos de nepotismo.
Una vez que cumplan su parte las nuevas comisiones, se emitirá una resolución para determinar si se procede a través de la contraloría o, si el tema es grave, con el Tribunal de Justicia Administrativo. No hay plazo para que concluyan.
Por otro lado, indicó que en la administración anterior, de Luis Torres Yánez y Luisa Alcérreca, había varios expedientes contra funcionarios públicos que “se dejaron descansar” y que solo requieren un acta de cierre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asaltante encierra a mujer en consultorio de Chetumal

Próxima Artículo

Recorre la Guardia Nacional calles de Chetumal

Lo último de Chetumal