Gobierno de Quintana Roo analiza más y mejores estrategias para la aplicación de la energía renovable.  

*Participa Secretaria de Desarrollo Económico en la Reunión Peninsular sobre Energía Renovable.

*El Consulado de EE UU en Mérida, a través de NREL, unirá esfuerzos con los gobiernos de la Península de Yucatán para fomentar el desarrollo de proyectos de energía limpia.

Mérida, Yucatán, Méx.- Para analizar estrategias que propicien un mejor desarrollo energético en la Península de Yucatán, y para generar más y mejores oportunidades para la utilización en Quintana Roo de la energía renovable, la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, participó en la Reunión Peninsular sobre Energía Renovable, organizada por el Consulado de Estados Unidos de América en Mérida.

El encuentro fue presidido por la Cónsul de ese país, y participaron representantes de las áreas relacionadas con la energía, de los gobiernos de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, así como integrantes del Laboratorio Nacional de Energía Renovable de EE UU (NREL, por sus siglas en inglés). Rosa Elena Lozano representó a la administración del Gobernador Carlos Joaquín.

La dependencia del gas natural; el despliegue continuo de generación renovable para la seguridad energética; y la resiliencia a través de la diversificación: es decir, de un pequeño número de plantas grandes, a una gran cantidad de plantas pequeñas distribuidas, fueron algunas de las temáticas importantes abordadas.

Se analizaron también los apoyos al Gobierno de México, en el marco del Programa de Asociación de Energía del Siglo XXI, y los mecanismos alternativos, como subastas, para satisfacer la demanda privada de fuentes renovables (objetivos corporativos de sustentabilidad y mercadeo; objetivos de gobierno local-estatal), y la tendencia de costos de la energía solar-eólica.

De igual manera, se examinó la importancia de ubicación óptima en proyectos solares-eólicos; esto es: maximizar la productividad de megawatts en las inversiones de generador; reducción de costos por megawatt; reducción de esfuerzos, y costo de la integración de la energía renovable en la Península.

Del encuentro, se concluyó que la NREL realizará un análisis, en colaboración con los Estados, de las condiciones de la región para proponer acciones y mecanismos para fomentar el desarrollo de proyectos de generación de energía, desde la distribuida hasta proyectos a gran escala.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Federación Internacional de Judo emitió un comunicado en el que informó la muerte de Kim Akker, de 22 años, campeona mundial de judo

Próxima Artículo

Septuagenario es arrollado en Nicolás Bravo

Lo último de MERIDA