ARRANCAN AYUNTAMIENTO CON SEGUNDA ETAPA DE TRABAJOS DE DESASOLVE Y CONSTRUCCIÓN DE POZOS DE ABSORCIÓN, PARA EVITAR INUNDACIÓN Y ENCHARCAMIENTOS EN LAS CALLES DE LA CIUDAD.

José María Morelos, Quintana Roo a 25 de julio de 2019.- Arranca ayuntamiento con la segunda etapa de los trabajos de desazolve de pozos y construcción de drenajes públicos en calles del primer cuadro de la ciudad, en donde la dirección de obras públicas ha identificado problemas de encharcamientos.

La administración que dirige la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer ha girado las instrucciones para que de inmediato ejecuten estas obras ante el inicio de la temporada de lluvias en el municipio. Será un monto cercano de 2 millones de pesos los que se inviertan en estas acciones de limpieza de pozos de absorción y cunetas en la cabecera municipal y en la alcaldía de Dziuché.

El H. Ayuntamiento de José María Morelos ha observado la necesidad de realizar trabajos de desazolve de pozos, con las primeras lluvias de la temporada han identificado las calles que requieren incluso la construcción de drenaje para que el agua no se estanque y dificulte el paso de vehículos y transeúntes.

Baltazar Suárez Yah, director de obras públicas en el municipio hizo ver que es una segunda etapa de los recursos ejecutados con anterioridad en donde se pavimentaron calles y se realizaron banquetas, ahora solo queda colocar nuevos registros y pozos de absorción donde se requiera.

Hasta el momento se realizan cuatro nuevos pozos pluviales en la cabecera, cunetas para direccionar el agua a los registros y mantenimiento a 32 pozos en la cabecera municipal y en la alcaldía de Dziuché.

El encharcamiento en las calles es normal, señaló el funcionario para que el agua busque su cauce dura cerca de una hora, pero a veces se prolonga más porque los registros se tapan ante la basura que se acumula, por lo que finalizó invitando a la población a ser más consciente de ello en la temporada de lluvias próximas y cuidar las nuevas obras que realiza la comuna.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Un par de lesionados tras choque entre dos autos sobre la carretera Cancún-Playa

Próxima Artículo

Homicidio, delito que no da tregua en Quintana Roo

Lo último de José María Morelos