Se capitalizan las acciones estratégicas del Plan Estatal de Desarrollo para impulsar la modernización de la administración pública estatal

Se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria 2019 del Subcomité Sectorial de Finanzas y Planeación Estratégica
• COPLADE una herramienta para la planeación y rendición de cuentas permanente

Chetumal.- Con la finalidad de coadyuvar en la formulación, actualización, instrumentación, control y evaluación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y de los programas que de él se deriven, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria 2019 del Subcomité Sectorial de Finanzas y Planeación Estratégica presidido por el Subsecretario de Planeación de la SEFIPLAN, Dr. Eddie Villanueva Marrufo.

En su mensaje de bienvenida, Villanueva Marrufo dijo que: “El desarrollo y el bienestar de Quintana Roo no dependen sólo de la periodicidad con la que se realicen reuniones entre organismos y comités, sino en la constancia con la que se cumpla con los pactos, la evaluación y las actualizaciones propuestas y acordes a las necesidades sociales. De ahí la importancia de que ejerzamos las atribuciones de este comité, al elaborar y evaluar los objetivos, para mantener la meta impuesta en esta administración del Gobernador Carlos Joaquín”.

Cabe recordar que el Subcomité Sectorial de Finanzas y Planeación Estratégica, es un auxiliar permanente del Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) en la planeación y evaluación de las políticas públicas. En dicha reunión, los coordinadores de los grupos de trabajo dieron seguimiento a los acuerdos de la Primera Sesión Ordinaria 2019 y presentaron los programas, proyectos y acciones para el ejercicio fiscal.

Asimismo, se aprobaron dichos resultados que permiten transparentar el uso de los recursos públicos, incrementar las acciones de fiscalización y de control gubernamental, e incentivar la participación de la ciudadanía, logrando con ello una mayor rendición de cuentas de los entes que reciben y administran recursos públicos.

Durante la reunión se hizo un reconocimiento a todos los integrantes por su asistencia, ya que es prioridad para el gobierno el impulsar políticas públicas integrales en el combate a la corrupción, mediante las directrices básicas para la prevención, disuasión, detección, control y sanción de las conductas contrarias a la legalidad.

El subsecretario hizo mención que en colaboración con la titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz “Juntos Avanzamos trabajando sobre indicadores para saber cómo, cuándo y en dónde estamos potenciando nuestras capacidades como Gobierno. Necesitamos evaluarnos y saber si vamos por el rumbo adecuado además de generar acciones y planteamientos globales de nuestra sociedad, de la economía y el desarrollo general de Quintana Roo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alistan proyecto de 200 mdp para el bulevar Bahía

Próxima Artículo

Gobierno del Estado escucha a productores cañeros del Sur

Lo último de Chetumal