Planean estrategias de seguridad en Salud por temporada de huracanes y en vísperas del arranque del ciclo escolar.

• Analizaron los integrantes del comité temas de salud y educación como enfermedades típicas de la región por la actual temporada de lluvias

• Presentaron planes estratégicos para actuar en caso de una contingencia

José María Morelos, Quintana Roo a 13 de agosto de 2019.- Realizaron la segunda reunión ordinaria del comité municipal para la seguridad en salud, en representación de la presidenta municipal, Sofía Alcocer, Alcocer, el secretario del ayuntamiento Mariano López Gómez estuvo presente en la reunión, aprobando las acciones que van en beneficio de la población, esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario.

En la que abordaron importantes temas en el ámbito educativo a propósito del próximo inicio del ciclo escolar, fue presentando por el enlace de la SEQ en el municipio, Andrés Flota Castillo, en un plan de trabajo con puntos estratégicos en salud. Dijo que hay un total de 72 escuelas que cuentan con las condiciones para ser albergues en caso de alguna emergencia, por otro lado, mencionó que en este ciclo escolar hay aumento de un 3% del alumnado en el municipio, haciendo un total de 13,291 alumnos, hasta el día de hoy y un total de 103 escuelas en el municipio.

En este sentido también el área de epidemiología del hospital integral tuvo su intervención por medio del Dr. Elmer Nájera Alvarado, explicó que los diez principales padecimientos en la etapa escolar en el municipio son: Infecciones Respiratorias, infecciones intestinales, infección de vías urinarias, otitis media aguda, vulvovaginitis, influenza, Asma, escabiosis, accidentes de transportes y herida por armas punzocortantes.

Por su parte Miguel Nájera Castillo, director de Protección Civil en el municipio dio a conocer el plan de trabajo en la temporada de ciclones tropicales 2019, dando a conocer las problemáticas y necesidades en el municipio, Contando con 6 refugios urbanos con una capacidad para 1380 personas y 67 refugios rurales con la capacidad de albergue de 6390 personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuentran uniformes de la Policía Estatal

Próxima Artículo

La gente ya puede participar en proyectos y acciones de la CAPA

Lo último de José María Morelos