Q. Roo, tercer lugar en capacitaciones laborales

Chetumal.- Con 900 certificados entregados el año pasado, Quintana Roo, a pesar de su pequeña población, se ubicó en tercer lugar a nivel nacional en capacitación laboral, meta que esperan incrementar este año.
Carlos Mario Uc Sosa, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr), comentó que el programa de este año arranca el 2 de septiembre, con 19 estándares en áreas como gastronomía, belleza y administración, todos con certificación avalada por la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Normalizaciones Laborales.


“Tiene un pequeño costo, de 900 pesos, muy por debajo de lo que cobra la iniciativa privada”, comentó el funcionario.
Actualmente, los cursos más solicitados son la certificación para, justamente, impartir cursos de capacitación, la necesaria para estancias infantiles, y la certificación para farmacias.
Sobre la llegada del Tren Maya y si se requerirá capacitación para los trabajos que se abrirán, comentó que es un tema tocado en la última reunión nacional y que ya se busca el nexo con los responsables, para ofrecer capacitaciones laborales a quienes se sumen al proyecto.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Los poderosos carteles de la droga, el talón de Aquiles de Andrés Manuel López Obrador

Próxima Artículo

Arranque oficial del ciclo escolar 2019-2020 fue inaugurado por la presidenta Municipal Sofía Alcocer

Lo último de Chetumal