Nombra PRD a Pedro Pérez Díaz su coordinador de bancada

 

Cancún.- Será el ex presidente municipal de José María Morelos y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Pedro Pérez Díaz, quien coordine a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reveló el secretario general con funciones de dirigente, Rafael Esquivel Lemus en rueda de prensa. Además, recalcó que la militancia del partido se opone a cederle el registro a Futuro 21.
“En termino estatutarios, nuestros dos diputados se han puesto de acuerdo y es el diputado Pedro Pérez quien será el coordinador del Grupo Parlamentario del Congreso del Estado; la línea política es atender los temas que marca la ley, que marca el programa del PRD y lo que acordaron con la gente en la campaña”, indicó el dirigente.
Se le preguntó al próximo coordinador solaztequista sobre si defenderá los intereses del gobernador, de quien es cercano, puesto que fue de su gabinete, o los del partido, al que no está afiliado.
“Hoy me toca encabezar la bandera del PRD y sin lugar a dudas nos toca hacer un papel, lo dije en su momento, de acuerdo a las circunstancias; a todas luces vemos que Morena, si tienen propuestas viables, congruentes y responsables que vayan en beneficio de la ciudadanía, vamos a sumar, pero si no es así, no”, respondió Pérez Díaz.
Sobre la agenda, dijo que está en construcción, pero la necesidad de movilidad es muy grande en la zona norte y, sobre la Ley de Bienestar Animal, mencionó que en la zona maya la gente está muy molesta.
“A ver si se pueden revertir puntos específicos; es una demanda sentida de la zona que represento”, indicó el ex edil, cuyo terreno fue utilizado para vaquerías durante la última edición de la Expomor.

VAMOS A SUMAR: IRIS MORA
“Pienso lo mismo que Pedro; si hablamos de todos los partidos y lo que nos va a representar, es de chile, mole y pozole; hay gente que vive de la política que solo se dedica a eso, a brincar de un lado a otro; no será la ocasión con nosotros; no trabajaremos para nadie; lo que representamos u opinemos es importante, pero representamos a la gente; tenemos que hacer lo que quiere Quintana Roo, no lo que yo quiero”, complementó por su parte la también diputada electa Iris Mora Vallejo.
“La ley tiene que favorecer a la gente, no hay que ser populistas sino realistas y hacer una diferencia real con los temas que nos van a corresponder; hay que sumar, se nos está derrumbando nuestro estado, en el que yo crecí, que me vio caer y que hoy me da miedo salir a caminar”, subrayó.
No vamos a arrebatar, ni pelear, sino a sumar, externó.

CRITICAN PROMOCIÓN DE MORENISTAS
Por otro lado, el dirigente, Rafael Esquivel Lemus, criticó la velada promoción de algunas figuras políticas como el diputado Luis Alegre Salazar, quien dijo que en conjunto con una asociación proyecta su imagen a partir de llevar una caravana de servicios principalmente a la zona maya.
Dijo que incluso documentan lo que sucede, para analizar una posible denuncia por actos anticipados de campaña, aunque por el momento no tendrían pruebas. Y lamentó también que todos los morenistas se estén ya peleando entre sí para ver quién es candidato a la gubernatura. “Alegre es la alternativa a Marybel; dicen que ya bajaron del caballo a otros y que el doctor Pech ni existe; que solo es entre ellos dos; que se diviertan y que se despedacen”, declaró.

MILITANTES DEFIENDEN LAS SIGLAS
Reafirmó que los militantes del partido no están de acuerdo con ceder su registro a la agrupación Futuro 21, que incluye a personajes como Gabriel Quadri o Cecilia Soto, además de los “Chuchos”, Jesús Ortega y Jesús Zambrano. Y es que dijo, a excepción del ex rector de la UNAM y ex priista, José Narro Robles, los demás miembros de Futuro 21 ya han tenido participación en otros partidos.
Sobre si Morena podría perpetuarse en el poder, dijo que es un tema de la ciudadanía, pues en 2016 se votó contra la corrupción, en 2018 fue contra el autoritarismo; y que cuando alguien genera tantas expectativas y no se cumplen, tarde o temprano se va a caer. Si bien el presidente, a pesar de todo sigue teniendo buenos número, poco a poco se verán más divisiones; “tiene gente que fue de PRD o del PRI que si algo saben hacer es pleitos, berrinches y chantajes”.
Concluyó diciendo que van este fin de semana al Congreso Nacional en el que se analiza cambio de estatutos rumbo a la elección de la próxima dirigencia nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Toda muerte de mujer debiera considerarse en un inicio como feminicidio: IQM

Próxima Artículo

Restituye tribunal a Manuel Valencia Cardín como regidor

Lo último de Cancun