Niega Batún traición a Morena; solo hay coincidencias con otros partidos

Chetumal.- Luego de la repartición de comisiones en la sesión de hoy del Congreso del Estado, en donde diputados de fuerzas opositoras a Morena recibieron importantes carteras, uno de los señalados en tribuna de haber “traicionado” a la Cuarta Transformación, Alberto Batún Chulim, negó alguna falta de lealtad, sino que “a veces hay coincidencias con otros partidos”.
“El día 5 de septiembre a mis tres compañeros y a mí nos tacharon de traidores; muchos medios nos dijeron traidores; no lo somos; se repuso el proceso porque no estaba bien”, señaló el diputado cancunense, quien se unió al boicot de la oposición para obligar a reponer la instalación de la legislatura, luego de una reunión con diputados del PAN y PRD durante la madrugada en el poder legislativo.
A la pregunta de por qué avaló la instalación que según ellos estaba mal, contestó que “es de sabios cambiar de opinión”.


“Es que no estaba la documentación completa; nosotros siempre buscamos la unidad; hay una coalición que sigue firme; lo demás son coincidencias”, indicó en entrevista.
Se le preguntó entonces si esta es la manera en la que van a legislar, cambiando de opinión constantemente. También se le preguntó si se había llevado a cabo la capacitación que dijo Morena que le iba a dar a los diputados electos y si habían leído la Ley Orgánica, respondiendo brevemente que sí para luego reafirmar que no eran unos traidores.
Sin dar nombres señaló que había “lobos vestidos de ovejas” y que no se le estaba haciendo caso a lo que ha pedido el presidente de la república, de buscar consenso.
“Hay lobos vestidos de ovejas; no voy a decir nombres; ¿qué pide el presidente Andrés Manuel?, diálogo, debate y acuerdos, cosa que a veces no lo hay; en el caso que hablan de perfiles; yo no tengo miedo al perfil, fui abogado y tengo mi cédula; tengo una carrera en Contabilidad; me tocó la Comisión de Asuntos Municipales”, puntualizó.
Acotó que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar y pide que antes de juzgarlo vean su desempeño, así como el de sus compañeros.
Al ser cuestionado por tercera vez sobre quiénes eran los cinco presidentes de las Comisiones que antes integraban la Gran Comisión, el legislador se alejó, concluyendo de manera abrupta con la entrevista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Del muro de la vergüenza a la dirección de MORENA en Quintana Roo. Carlos Barrachina Lisón

Próxima Artículo

Inaugura el Poder Judicial el nuevo Centro de Convivencia Familiar Supervisada

Lo último de Chetumal