Investigarán a juez que liberó a supuestos secuestradores

Chetumal.- El juez de control Shelling Kierkegard Novelo Yeh será investigado por el Consejo de la Judicatura, luego que liberara a dos presuntos sicarios, atrapados en flagrancia, cuando obligaban a un secuestrado a que cavara su propia tumba.
Los dos sujetos fueron detenidos por la Policía Municipal de Isla Mujeres en la construcción del futuro hotel Majestic, donde a punta de pistola obligaban a un hombre, que habían “levantado” a que cavara una zanja debajo de la obra, donde lo iban enterrar, luego de asesinarlo.
La víctima incluso ya tenía un dedo amputado, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de urgencia.


Sin embargo, sorpresivamente el juez de control decidió no vincular a proceso a estos dos “matones”, al supuestamente no hallar elementos de prueba suficiente.
Al ventilarse el asunto en medios de comunicación, el Consejo de la Judicatura emitió un comunicado en donde indican que abrirán una investigación “exhaustiva” en torno a los hechos.
“Que en términos de lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder Judicial y en ejercicio de la facultad de vigilancia prevista en el artículo 97 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el Pleno de este Órgano Colegiado ha instruido se lleve a cabo una investigación exhaustiva respecto de los hechos atribuidos a dicho servidor público, la cual se realizará atendiendo a la obligación constitucional de garantizar una impartición de justicia en apego a la legalidad, siempre con pleno respeto al ejercicio de la función jurisdiccional”, se informa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se instalan cuatro comisiones ordinarias de la XVI Legislatura

Próxima Artículo

Mario Villanueva, con permiso de irse a casita gracias a la 4T. Sólo falta que un juez le de luz verde

Lo último de Chetumal