Circula en redes videograbacion de Jose Antonio Archi Yam

CANCÚN, MX.- Durante la noche del sábado, comenzó a circular en redes sociales una videograbación de José Antonio Archi Yama, elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el que lanza señalamientos contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra.

El cuerpo sin vida del elemento fue encontrado la mañana de este domingo en prolongación avenida La Luna con Huayacan.

Esta sería al menos la segunda ocasión en la historia del estado, en que a través de una videograbación, presuntos grupos del narcotráfico envían mensajes previo a una ejecución.

En junio de 2009, víctimas de presuntos ‘Matazetas’, acusaron a una red de funcionarios públicos federales y estatales de presumiblemente estar coludidos con Los Zetas.

Las tres personas asesinados que aparecen en el video que fue difundido por el grupo llamado ‘Matazetas’, son los mismos que mencionaron la existencia de una red de complicidades de funcionarios operando en favor de Los Zetas, y que luego fueron encontrados muertos en una camioneta Jeep tipo Liberty en Cancún, el 18 de junio de 2009.

La entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que dicho material se integró a la investigación por el homicidio del cubano Iván Gregorio Blanco Herrera, ‘El Talibán’; Hugo Sánchez Centeno, agente del Instituto Nacional de Migración (INM) y Alfredo Rosales Chávez, vendedor de artesanías.

Este sábado, por medio de una videograbación, José Antonio Archi Yama, de la PEP, explicó que fue ‘levantado’ por presuntamente exterminar al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para dar paso al grupo delictivo Los Rojos.

“Tenemos órdenes directas de acabar con el Cartel Jalisco Nueva Generación y asimismo limpiar la plaza para que entren el Cartel Los Rojos, por órdenes del comandante Aquiles, del comandante Capella y del señor Gobernador Carlos Joaquín”, señaló en el video el hoy occiso.

Y agregó “me encuentro aquí por haber detenido a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación”. (Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

RECIBE GOBERNADOR AL COMANDANTE DE LA GUARDIA NACIONAL

Próxima Artículo

Condena gobernador crimen del inspector Archi Yama; Fiscalía afirma que caso no quedará impune

Lo último de Cancun