Comparecencias no serán pasarela, advierte Édgar Gasca

Chetumal.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Édgar Gasca Arceo asegura que no habrá preguntas a modo para los secretarios y funcionarios estatales que, a partir de hoy, comparecerán ante la Decimosexta Legislatura. Recalca que no será una pasarela y hace la invitación a la ciudadanía a que mande las preguntas que quiera que los diputados le hagan a quienes comparecerán.
“Hay muchas cosas que nos tendrán que explicar, y sin duda alguna no venimos a hacernos ciegos, sordos y mudos, y lo he recalcado: no es pasarela de los funcionarios; de ninguna manera vayan a pensar los secretarios que aquí se van a dar preguntas a modo; de ninguna manera vamos a preguntar cosas cómodas”, mencionó en entrevista el diputado local.
Cada dependencia a cargo de estos funcionarios ejerce un presupuesto que proviene de los recursos de los quintanarroenses. Y por eso les invita a que participen de esta rendición de cuentas.
“Aquí invito a que la ciudadanía se involucre. Vamos a arrancar mañana con esa invitación a través de los medios del Congreso del Estado para que se involucre, cuestione y demande: quiero que el diputado tal le pregunte tal cosa a tal secretario y eso vamos a generar en estas comparecencias”, subrayó.
Sobre el puesto del secretario general dijo que si bien Morena, dado que es mayoría podría buscar colocar un aliado en ese puesto no es lo que buscan, al contrario, esperan lograr consenso.
“Como coordinador he sido claro con los compañeros de la bancada; lo que buscamos es el consenso con el PRI, el PAN, el PT, el Verde, con todos. Para que todos salgamos -o la mayor parte- complacidos con los nombramientos que se den”, sentenció.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Juan Carlos Beristan valoraría cargo de secretario general del Congreso

Próxima Artículo

Comparece Secretaria de Educación ante la XVI Legislatura

Lo último de Chetumal