Prepara México su agenda para la COP25 en Santiago de Chile

Chetumal.- A partir de hoy y mañana martes se lleva a Cabo la Reunión de la Comisión Técnica de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a cargo de Sergio Graf Montero, quien es el representante del Coordinador de la Conago, el gobernador de Jalisco, Francisco Alfaro Ramírez.
Ahí, se dio a conocer que los trabajos están enfocados rumbo a la COP25 (Conferencia de las Partes) que se celebrará en Chile entre el 2 al 13 de diciembre próximo. A esta reunión mundial, instancia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), se espera que asistan más de 20 mil personas provenientes de 196 países.
En ese contexto, Sergio Graf Montero explicó que, en estos dos días de trabajo de todos los representantes responsables del medio ambiente en los gobiernos estatales, se buscará establecer la agenda que llevarán a la COP25, además de nombrar la Comisión Técnica para que los temas que se aborden sean los que interesan a las regiones del país.
Esta asamblea es organizada, además, por la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (Anaae), donde participan los secretarios del medio ambiente de cada entidad, en la mesa de trabajo en la Reunión de la Comisión Técnica de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático.
El objetivo de este encuentro es intercambiar puntos de vista sobre los principales temas de la agenda de negociación de la COP25, entre los que destacan la ambición en la acción climática, pérdidas y daños, y los mercados de carbono. Esto, con el fin de proporcionar una visión clara de los resultados esperados de la Cumbre que permitan allanar el camino para una implementación exitosa del Acuerdo de París, a partir del año 2020.
La agenda que México llevará tiene que ver con la desforestación, además de esperar más ambición y compromiso de los países para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en la próxima cumbre del clima (COP25), que se realizará en Santiago, Chile en diciembre próximo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Las placas de Hermelinda y su “pobre familia”

Próxima Artículo

Perla Tun contra Greg Sánchez

Lo último de Chetumal