Piden menor tarifa eléctrica para Quintana Roo

Chetumal.- La XVI Legislatura aprobó un exhorto dirigido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reclasificar las tarifas de energía en siete municipios del estado de Quintana Roo.
Durante la octava sesión ordinaria del Congreso del Estado, los legisladores Lily Campos Miranda, Pedro Pérez Díaz, Ana Pamplona Ramírez, Cristina Torres Gómez y José Luis Toledo Medina pidieron la tribuna para exponer las razones de la solicitud que se enviará a la empresa de Clase Mundial.
Detallaron que ya se cuenta con los detalles y estudios técnicos que avalan el exhorto, principalmente, el que la temperatura sea mayor a 31 grados centígrados.
Por ello, consideraron que debe proceder la reclasificación de la tarifa IC a la ID, lo que contribuirá enormemente en la economía de miles de familias.
El exhorto, que ingresó de obvia y urgente resolución y que fue aprobada por unanimidad, pide específicamente la reclasificación de tarifas para las localidades de Chetumal, Municipio de Othón P. Blanco, Bacalar, Municipio de Bacalar, Tulum, Municipio de Tulum, Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad, Kantunilkín, Municipio de Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Municipio de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, Municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Dicho punto de acuerdo fue presentado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo).
También se aprobó un acuerdo de urgente y obvia resolución por medio del cual la XVI Legislatura exhorta respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la H. Cámara de Diputados, a la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en el ámbito de sus atribuciones, realicen un análisis detallado del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, considerando las partidas presupuestales correspondientes para el Estado de Quintana Roo, a efecto de que consideren mayores recursos presupuestales que beneficien a los quintanarroenses.
Este punto también fue presentado por la Jucopo, para mejorar las participaciones y evitar recortes presupuestales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Investigará Congreso denuncias del Observatorio Quintana Roo “caiga quien caiga”

Próxima Artículo

La entrevista a José José: He sido Paloma, no Gavilán.

Lo último de Chetumal