Si no construimos entre todos un estado igualitario, estamos condenados al atraso: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo convocó al empresariado del estado a sumar esfuerzos y trabajar juntos para lograr más y mejores oportunidades para la gente
*El sector empresarial es, sin duda, un gran impulsor de nuestro desarrollo, afirmó el Ejecutivo ante socios de la COPARMEX

Cancún.- “Estamos más que conscientes de que si no construimos entre todos un estado igualitario, estamos condenados al atraso, al rezago, a la exclusión”, expresó el gobernador Carlos Joaquín ante el empresariado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de Quintana Roo, en la tradicional cena mexicana que organiza esa agrupación.

“El sector empresarial del estado es, sin duda, un gran impulsor de nuestro desarrollo. Estoy convencido de que no hay riqueza que se pueda repartir si no se genera. Ustedes son parte del crecimiento que ha tenido el estado, se han dedicado a producirla, a generarla, a crear fuentes de empleo, a brindar expectativas de futuro y, sobre todo, a querer esta tierra de oportunidades con todo el amor y la pasión que merece”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín asistió como invitado a este evento, donde reiteró que, en tres años, los resultados del cambio son visibles, pero todavía insuficientes, por lo que hizo una convocatoria para juntos avanzar en el desarrollo de Quintana Roo.

Ante el empresariado local, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que en su gobierno, se han logrado las condiciones para tener una economía pujante que garantice más y mejores oportunidades de empleo para la gente, así como las medidas para que los turistas sigan visitando la entidad y estén seguros en ella, de ahí que es fundamental sumar esfuerzos en bien de quienes viven en Quintana Roo.

“Hace tres años que asumí el cargo de gobernador y, dentro de todos estos grandes retos que nos planteamos, quiero destacar tres en particular: primero hubo que poner orden en las finanzas del Gobierno del Estado, que eran y hoy son un gran tema; segundo: resolver la brecha social y de desarrollo que se presenta a lo largo de todo el estado, principalmente entre el norte y el sur, y tercero: trabajar para regresar la tranquilidad, la seguridad y la paz a los quintanarroenses”, dijo Carlos Joaquín.

En la tradicional cena mexicana, se entregaron reconocimientos a destacadas empresas y se rindió homenaje a Adrián López Farfán, fundador de COPARMEX.

En el diálogo, Adrián López Sánchez, presidente de COPARMEX en Quintana Roo, dijo que, gracias al apoyo del gobernador, en Quintana Roo se ha alcanzado transparencia en la rendición de cuentas, lo que no se había logrado en administraciones pasadas ante la cerrazón que prevaleció en los últimos doce años.

Estuvieron presentes Elibenia Pineda Aguilar, directora general de COPARMEX; Javier Dzib Flores, vicepresidente de COPARMEX; José Antonio León Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Rosa Elena Lozano, secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, y Santiago Carrillo Sánchez y José Menéndez Moguel, vicepresidentes de COPARMEX.

Asimismo, asistieron María Jovita Portillo, secretaria general de COPARMEX; los vicepresidentes Manuel Herbeles Rascón, Carlos Constandse Madrazo, Héctor Suárez y Efraín Calderón; y Neguib Simón Farah, tesorero de COPARMEX.

    

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La entrevista a José José: He sido Paloma, no Gavilán.

Próxima Artículo

NO DESCANSARÉ HASTA LOGRAR LA RECLASIFICACIÓN DE LAS TARIFAS DEL CONSUMO ELECTRÓNICO: PEDRO PÉREZ

Lo último de Cancun