Mañana se define situación de Mario Villanueva Madrid

 

Chetumal.- Abogados de la Defensoría Pública de Quintana Roo sostendrán una audiencia mañana con el juez que lleva el caso de Mario Villanueva Madrid, durante la cual el ex gobernador del Estado podría alcanzar el beneficio del arraigo domiciliario, por motivos de salud.
En una entrevista realizada al ex gobernador quintanarroense, Villanueva Madrid reveló que el encuentro está pautado a las 10:30 de la mañana en Toluca, para resolver la apelación ingresada por la negativa del juez de otorgar este beneficio, pese a los dictámenes periciales entregados.
La defensa cuenta con dictámenes de un geriatra, dos neumólogos, dos cardiólogos, internista forense, psicólogo, psicólogo criminal, así como una valoración pericial de la Fiscalía General de la República, también a su favor. Según la ley, el juez debe guiarse por estos dictámenes para determinar si otorga este beneficio.
A esto se añade el factor edad, pues la ley marca que un sentenciado debe tener más de 70 años “y yo ya tengo 71 años. En la salud, cuento con todos los dictámenes médicos”, comentó el exgobernador.
Villanueva Madrid destacó que cuenta con el respaldo del Congreso del Estado, al igual que el Gobierno Federal, pues la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, también afirmó que él cumple con los requisitos de ley, tema que ella domina a la perfección, pues fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Este tipo de declaraciones hacen notar que el juez que tuvo a cargo el caso no actuó de la manera correcta al negarle el arraigo domiciliario, consideró.
“Lo que quieren es rescatar el sentido de justicia y aplicación de la ley y aplicándose la ley me voy a mi casa”, comentó, al referirse al actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, confirmó que, por decisión propia, ya no usa abogados particulares, sino públicos, por lo que ahora cuenta con el titular de la Unidad de Defensa Penal y Asesoría Jurídica; con Carlos Gustavo Cruz Miranda, al igual que con Arturo Robles, de la defensoría pública de Toluca; y con Eduardo José Ojeda y Ojeda, delegado de la Defensoría Pública de Quintana Roo, como enlace.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ayuntamiento chetumaleño, con orden judicial para retirar basurero

Próxima Artículo

Tiradero en Chetumal continúa operaciones, pues no ha llegado notificación de amparo

Lo último de Chetumal