Tiradero en Chetumal continúa operaciones, pues no ha llegado notificación de amparo

Chetumal.- En tanto no sean notificados de la resolución del juez que amparó a vecinos del fraccionamiento Las Américas, el tiradero municipal continuará operando con normalidad, afirmó el procurador del Medio Ambiente en Quintana Roo, Miguel Ángel Nadal Novelo.
El funcionario estatal indicó que, por la falta de otro espacio, su dependencia tomó la determinación de no clausurar, sino de imponer medidas de aplicación, para paulatinamente ir recuperando el sitio.
“Esto sería algo importante que tendría que considerar el tribunal”, opinó el procurador.
Diariamente, este tiradero recibe 400 toneladas de basura de la ciudad, ahora mediante caminos paralelos abiertos hacia la parte posterior del mismo, ya que la parte frontal estaba colapsada, también se activó una bomba para darle circulación a los lixiviados.
“Lo que nos interesa es que los residuos se depositen dentro de la celda, que se eche a andar la laguna de los lixiviados y que no entren personas ajenas al sitio”, indicó.
Sobre la multa, el Ayuntamiento ya presentó algunos proyectos para atender residuos en comunidades, a modo de conmutación. La PPA solicitó que incluyeran a Mahahual y Xcalak, donde hay queja por este servicio.
Dijo esperar que se continúe el avance sin llegar a un tema de reincidencia, porque entonces la multa sería mayor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mañana se define situación de Mario Villanueva Madrid

Próxima Artículo

EXPOFER CHETUMAL 2019 DEL 18 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE

Lo último de Chetumal