Capital Política / Ofrecen cabeza del Contralor en la comuna capitalina

Por David Acosta

En la Comuna de Othón P. Blanco, el grupo liderado por la síndico Yensunni Martínez Hernández y el regidor Adrián Sánchez
Domínguez, ofertó la «cabeza» del Contralor, Manuel Zapata Gutiérez, quien se niega a seguir su juego político en contra del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez.

La grilla barata parece ya no está surtiendo efecto en el Cabildo de Othón P. Blanco, pues el grupo que ha complicado el funcionamiento de los trabajos finalmente, al parecer, está dando su brazo a torcer.

Las envidias y frustraciones personales de algunos regidores, ya no dan para más, al grado que ya se quieren sentar a negociar, algunos funcionarios considerados como clave en este golpeteo se han dado cuenta que solo son utilizados para fines políticos que han empeorado la verdadera razón de su llegada, el mejoramiento del trabajo y de las acciones a favor de la ciudadanía othonense.

Un claro ejemplo de ello es el Contralor Municipal, Manuel Zapata Gutiérrez, quien el pasado viernes presentó su renuncia al grupo que lidera la síndico y el tercer regidor, cuando la intención sería propinarle una regañiza por su negativa de manipular cifras con objetivo de afectar a la propia comuna. Además de no querer sustentar con irregularidades el juicio político fallido en contra de Segovia Martínez.

De hecho trascendió que en dicho encuentro Zapata Gutiérrez dejó en claro que no se prestará a sus juegos políticos y menos inventar mentiras en contra del presidente municipal o de cualquier funcionario.

Por lo anterior dejó su renuncia firmada y la entregó a los presentes en esa reunión. Sin embargo como la malicia no tiene llenadera con este grupo, ahora pretenden negociar con esa renuncia la salida del secretario particular, Luis Gamero Barranco, el director de comunicación social Rodrigo Madera y Daniel Cruz. La ambición ha llegado al límite que ya hicieron del conocimiento a la presidencia municipal de esta maquiavélica “oferta” o negociación.

Este grupo también es apoyado por los regidores Manuel Valencia Cardín, María Hadad Castillo y Cinthya Millán Estrella, todos ardidos por la derrota de sus partidos y el triunfo de Morena.

Esta negociación parece no surtirá efecto, los detractores a Segovia Martínez ya empiezan a hacer presión filtrando la supuesta renuncia por lo menos de Gamero Barranco, ahora la sartén por el mando lo tiene el presidente municipal, es decir, está en el aceptar o no esta negociación con olor a chantaje.

Sin embargo como en el ajedrez una jugada maestra podría terminar con este grupo, que por su ambición, está cayendo a pedazos por sí mismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere peatón arrollado por motocicleta en Chetumal

Próxima Artículo

Vamos por un partido unido y fuerte

Lo último de Chetumal