Protestan familias de zona rural de OPB en Secretaría de Educación

Chetumal.- Un grupo de padres de familia protestó esta mañana afuera de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para exigir que se complete la plantilla de maestros en la prescolar de Pucté, a la que asisten niños de varias comunidades.
Elizabeth Torres Frías, de la sociedad de padres de familia, indicó que el problema perjudica a niños de Pucté, Sabidos, Caobas, Sergio Butrón Casas, Rovirosa y Morocoy. Aunque ya se informó de la falta de un maestro en la prescolar “Lázaro Cárdenas”, han pasado 45 días y todavía no hay solución por parte de la autoridad educativa, acusó.
«Una profesora tiene que dar clases y hacerle de directora”, acusó la manifestante. “No nos iremos sin ello, porque ya hemos venido en tres ocasiones y sólo nos engañan».
También acusó que tienen a 45 alumnos por grupo, en lugar de 30.
Las inconformes, que portaban lonas exigiendo a la docente faltante, fueron atendidas por la subsecretaria de educación, Ana María Abuxapqui, quien prometió que el miércoles estaría lista la plantilla de maestros y que no habían podido cumplir por falta de disponibilidad de educadores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abre Quintana Roo con 4 oros y 1 plata en la Paralimpiada Nacional

Próxima Artículo

INQUIETUDES DE LA ZONA MAYA DEBEN SER ATENDIDAS Y SON MI PRIORIDAD: PEDRO PÉREZ

Lo último de Chetumal