El maestro Telmho de Jesús impartió una clase magistral de piano

Ante alumnos y maestros de la Escuela Estatal de Música
*Como parte del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico

Chetumal. – El maestro Telmho de Jesús Rejón impartió una clase magistral sobre técnicas de enseñanza, ejecución y creación de piano, en la Escuela Estatal de Música, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada.

La actividad formó parte del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico “Lo enseñamos, lo aprendemos”, que se realizó en Chetumal con la participación de diferentes profesionales de las artes en contacto con la sociedad.

El maestro Tlemho, quien cuenta con una extensa trayectoria en la pedagogía artística y como ejecutante, expandió sus conocimientos mediante conceptos, ejemplos y ejercicios (expuestos con absoluta claridad) en pos de un aprendizaje eficiente, masivo y vital.

La experiencia fue satisfactoria, pues tantos los profesores como los alumnos de esta escuela están abiertos para recibir los influjos estéticos que puedan enriquecer sus quehaceres y metas, que enrumban siempre hacia ámbitos de calidad y rigor.

Así, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín tiende puentes para que el arte dialogue e incida en la identidad, creando más y mejores oportunidades para que los pianistas y estudiantes de piano se superen y proyecten lo aprendido en el público local.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El operativo del fracaso

Próxima Artículo

Entregan recursos para que ganaderos compren mil vaquillas

Lo último de Chetumal