Gran triunfo de niña quintanarroense al ganar cuatro medallas en la Paralimpiada Nacional 2019

*Goretti del Carmen Sosa Gamboa, alumna de la secundaria pública “Armando Escobar Nava”, obtuvo dos preseas de oro, una de plata y una de bronce
*Su meta ahora es participar en unos juegos Parapanamericanos

Chetumal.- La niña de 13 años Goretti del Carmen Sosa Gamboa, quien estudia en la escuela secundaria pública “Armando Escobar Nava”, obtuvo cuatro medallas en la disciplina de natación de la Paralimpiada Nacional 2019, celebrada del 21 al 25 de octubre en la ciudad de Colima.

De estas preseas, dos son de oro que corresponden a la categoría de 50 y 100 metros nado libre, la de plata a los 100 metros de pecho y la de bronce a la de 100 metros de dorso, convirtiéndose así en una de las atletas más destacadas de la justa deportiva.

Para ganar su lugar en la competencia nacional, Goretti del Carmen participó en el selectivo estatal que se realizó en la ciudad de Cancún los días 6, 7 y 8 de septiembre, rompiendo las marcas tope en las siguientes categorías: 50 metros dorso, 50 nado libre, 100 pecho y 100 nado libre.

De acuerdo a las palabras de su entrenador, el profesor Manuel Javier López, ella inició a la edad de 8 años en la disciplina de natación, trabajando solo 8 meses y dejó de asistir a sus entrenamientos debido a una de tantas cirugías a las que ha sido sometida, pero después de un tiempo de recuperación, regresó a los 11 años entrenando un año completo.

Sin embargo, al no tener la edad reglamentaria, no pudo participar en la Paralimpiada Nacional 2018, motivo por el que se convierte en una persona más dedicada, tenaz y aferrada a superar sus propios tiempos.

Todo este proceso de trabajo le permitió obtener las medallas en la competencia del 2019, pero sus metas no terminan con ese logro; entre sus planes a futuro está participar en un Parapanamericano y por lo pronto, el próximo mes se le convocó a una concentración en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Embajada Británica busca implementar programas en beneficio de la educación de Quintana Roo

Próxima Artículo

Proyectos estratégicos impulsan el desarrollo en Quintana Roo

Lo último de Chetumal