Quedó “tablas” Benito Juárez en gasto eléctrico, pese a cambio de luminarias

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez sí obtuvo un ahorro en el consumo eléctrico con el cambio de luminarias, a través de una concesión, pero como también aumentó el costo de la energía, finalmente se terminó pagando el mismo monto, reveló el secretario general, Jorge Aguilar Osorio.
Entrevistado posterior a la sesión de Cabildo de hoy, el funcionario municipal admitió que económicamente no hubo ahorro alguno, aunque de no haberse cambiado las luminarias, ahora la Comuna tendría que pagar 30% más, pues eso es lo que ha aumentado la tarifa de la electricidad.
“Como seguimos pagando lo mismo, tuvieron que hacer ajustes. No tengo los números ahora, pero no se paga más”, añadió, señalando que se realiza un balance trimestral de esta concesión, que se entrega al Congreso del Estado.
En cuanto a las luminarias retiradas, Aguilar Osorio aseveró que se donaron a municipios de la Zona Maya, para sus comunidades rurales, algo que se hizo rápido para no gastar en la renta de bodegas.
En la sesión de hoy, se avaló un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, para la transferencia del Derecho de Alumbrado Público, recurso municipal que cobra la paraestatal en los recibos de luz. Aunque siempre se ha pasado el recurso, faltaba una fundamentación legal para efectuar esta transferencia.
Este recurso es el que ahora se le paga a la concesionaria, como contraprestración por la instalación y mantenimiento de las luminarias ahorradoras.
Otro punto aprobado fue un cambio en las comisiones edilicias, pues por exigencia de reformas legales pasadas por el Congreso, se deben incluir Asuntos Indígenas y Protección Animal. La primera fue incluida en Grupos Vulnerables y la segunda en la Comisión de Salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

DIGNATARIOS MAYAS DE LOS CINCO CENTROS CEREMONIALES DE QR SE REUNIRÁN CON ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DURANTE SU VISITA A FELIPE CARRILLO PUERTO

Próxima Artículo

Detienen a presuntos sicarios en Solidaridad

Lo último de Cancun