Obtiene Mario amparo contra traslado : ex gobernador permanecerá en Chetumal mientras se define si se obtiene prisión domiciliaria o indulto

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La defensa del ex gobernador Mario Villanueva Madrid obtuvo de la autoridad judicial un amparo contra la sentencia del Tribunal Segundo Unitario con sede en Toluca para evitar que sea trasladado nuevamente al Centro Federal de Reinserción Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos y esperar en Chetumal la resolución que le permita obtener el beneficio de prisión domiciliaria y en su momento el indulto, confirmó el secretario técnico de la comisión especial para seguimiento del caso en el congreso del Estado, Enrique Thompson Olivera.

Manifestó su confianza en que sea en los próximos días cuando el Tribunal emita la resolución definitiva en torno al amparo “y mientras tanto damos seguimiento a los trámites realizados ante la presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación”

Hay una suspensión provisional que impide que el ex gobernador de Quintana Roo sea trasladado nuevamente al Estado de Morelos y mientras tanto permanece en una clínica en Chetumal, reiteró.

Thompson Olivera explicó que tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y la intervención del senador José Luis Pech Várguez, están confiados en que Villanueva Madrid obtenga el beneficio de la prisión domiciliaria mientras se logra el indulto y su libertad.

Dijo que están a la espera de los siguientes pasos de la presidencia de la República, sobre todo después del anuncio de la propuesta de iniciativa enviada al Congreso de la Unión para conceder amnistía a todas las personas de edad avanzada e indígenas que se encuentran recluidas en los centros penitenciarios.

Incluso, comentó que ya representantes de MORENA se han pronunciado a favor del ex gobernador y su pronunciamiento a favor que obtenga el beneficio de prisión domiciliaria e indulto.

Solo estamos a la espera de lo que sucederá en los próximos días, agregó.  (Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia AMLO inicio del proceso para la consulta sobre el Tren Maya

Próxima Artículo

“Eliminación del Seguro Popular afectará a millones de mexicanos” Mayuli Martínez.

Lo último de Chetumal