Inauguran Foro Nacional de Profesionalización en Cancún

Cancún.- Hoy se inauguró el “Foro Nacional de Profesionalización 2019”, organizado por el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo 8Iapqroo), la mañana de hoy lunes y que concluirá mañana martes, con la finalidad de hacer más eficientes las administraciones públicas de los tres niveles de gobierno.
“El Foro tiene como objetivo que los asistentes puedan vislumbrar lo que se hace en otras latitudes para que le sirva a la gente local; lo que se pide desde el gobierno federal es que la administración pública sea ética y sin corrupción; porque sin la técnica la política no sirve de nada”, explicó León Lizárraga Cubedo al momento de la inauguración.
La conferencia inaugural estuvo a cargo del secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Francisco Velázquez López quien destacó la importancia de hacer gobiernos eficaces para la felicidad de las personas; además de poder administrar correctamente los recursos y enfocarlo a las prioridades; “es muy fácil corromperse, pero las democracias contribuyen a que las cosas se hagan un poquito mejor”.
En su mensaje, el Presidente del Consejo Administrativo del Iapqroo, León Lizárraga Cubedo enfatizó que el mes de noviembre es dedicado al servicio público, y reconoció el trabajo que realizan los servidores públicos a pesar de la situación económica que existe en los gobiernos.
“Agradezco la presencia de las personalidades y de muchos de ustedes, como el presidente municipal de OPB, del Instituto Electoral y del CLAD que es un organismo multilateral que está respaldado por 23 países de Latinoamérica”, señaló.
También recibió el apoyo de la Secretaría de la Función Pública, representada por el encargado la profesionalización de la carrera pública, Juan Antonio Rodríguez Hernández, porque es necesario que exista diálogo entre la federación y las entidades, pues es importante apoyar la visión del gobierno federal, pues ahí es donde está el quehacer gubernamental en la asignación del presupuesto.
Reconoció el patrocinio de la Asociación de Hoteles de Tulum, que preside David Ortiz Mena quien es integrante del Consejo del Iapqroo, porque es un empresario que ha dirigido políticas públicas, de ahí la sinergia que se tiene experiencia en la administración municipal.
Por último, no omitió agradecer a Eduardo Galeón Larrea, como secretario del Foro Nacional de Profesionalización 2019 por el esfuerzo que se realiza para organizarlo.
A la inauguración asistieron los integrantes del instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), representantes del gobierno federal, estatal y municipal; el alcalde de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez; además de funcionarios públicos y sociedad civil.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cuadernillo del Tren Maya explica que la velocidad será de 160 km por hora y será para 300-500 pasajeros

Próxima Artículo

Da Cdheqroo “jalón de orejas” a Seguridad Pública, por no proteger tramo Bacalar-FCP-Tulum

Lo último de Cancun