El Tour Mundial de Vóleibol de Playa deja legado en Quintana Roo

*Se construirán espacios para la práctica de deportes que se practiquen en arena en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen
*Se busca brindar las facilidades a los atletas para realizar entrenamientos en espacios adecuados sin necesidad de trasladarse hasta las playas

Chetumal.- El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón señaló que el Tour Mundial de Vóleibol de Playa efectuado del 13 al 17 de noviembre en la capital del estado, dejará un legado en la entidad con la arena que se utilizó y que servirá para la instalación de nuevos espacios deportivos.

En Chetumal habrá en la Unidad Deportiva Bicentenario de la COJUDEQ, en el centro educativo CETMAR y en el parque “La Cuchilla” a cargo del municipio de Othón P. Blanco.

Así también por las gestiones realizadas por el municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen quedará una cancha instalada en la Unidad Deportiva Riviera Maya.

En tanto que para la ciudad de Cancún, se colocará un espacio para la práctica de deportes de arena en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento, CEDAR de Cancún.

“Con este tipo de eventos internacionales como lo fue el Tour Mundial de Vóleibol de Playa 2019, competencia 4 estrellas, desde su organización se buscó dejar un beneficio en la entidad y se está materializando en diversos espacios para beneficio de la comunidad deportiva de Quintana Roo”, señaló López Pinzón.

Antonio López comentó que cuando se realizó en el 2018 el Tour Mundial de Vóleibol, 3 estrellas, se logró construir un espacio en las instalaciones de la Fosa de Clavados en Chetumal, en donde entrenaron los atletas internacionales previo a su participación en el torneo 2019. “En esa cancha instalada en la Fosa de Clavados, fue el lugar en el que se realizó la etapa estatal de vóleibol de playa del pasado proceso de Olimpiada Nacional, y que se ha utilizado para fomentar otras disciplinas deportivas que se practican en arena como el fútbol o el tenis”.

El objetivo con estas nuevas canchas es brindar las facilidades a los atletas para que realicen sus entrenamientos en espacios adecuados sin necesidad de trasladarse hasta las playas”, puntualizó el titular de la COJUDEQ.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo participa en Foro para promover diálogo sobre conflicto socioambiental

Próxima Artículo

Trágico accidente carretero en la salida a Chetumal

Lo último de Chetumal