Piden ingenieros añadir a peritos en obras públicas

 

Chetumal.- El Colegio de Ingenieros Civiles trabaja con diputados locales para modificar la Ley de Obras Públicas, para así exigir a la presencia de un perito en los trabajos del Gobierno del Estado, tal como ocurre con las obras particulares.
Amir Padilla Espadas, presidente de este organismo, eñaló que esta iniciativa de ley será presentada ante distintos colegios y asociaciones en el estado el año próximo. Independientemente de esta iniciativa, han dialogado con la diputada panista Cristina Torres Gómez, para que eleve un exhorto para que se contraten a peritos de obra.
“La intención de incluirlos es para tener un compromiso, del perito y de la dependencia, de que las obras se realizan con la mayor calidad y profesionalismo”, comentó, indicando que de esta manera se podrían evitar vicios ocultos u otros problemas.
Recordó que cuando un particular quiere realizar una obra, debe obtener una licencia, para la cual debe contar con un perito, algo que no ocurre con las construcciones del gobierno.
Por otro lado, Padilla Espadas afirmó que tienen en puerta el convenio que firmarán con el Gobierno Federal, para que los utilicen en los trabajos técnicos del proyecto del Tren Maya, en su tramo por Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo proyecta convertirse en ejemplo de la reforma laboral

Próxima Artículo

Hombre se fractura con rama en Nicolás Bravo; atención médica tarda una hora

Lo último de Chetumal