Realizan jornada musical en el Callejón del Arte

en Sin categoría

Actuaron los grupos “Kingston reggae band”, “Tihorapers”, “I&I” y “Depika & the grinders”
*Se llevan a cabo actividades del Festival de Cultura del Caribe en Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Kantunilkín

Chetumal.- En el contexto del Festival de Cultura del Caribe, se realizó una jornada musical en el Callejón del Arte, con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

Ante un numeroso público, actuaron anoche los grupos “Kingston reggae band”, “Tihorapers”, “I&I” y “Depika & the grinders”, con sus diferentes propuestas musicales.

El público, fundamentalmente juvenil, bailó al ritmo de reggae y rap en lengua maya, en una comunión cercana a los artistas, mensajeros de la paz, la concordia y la esperanza.

También anoche, como parte del festival, en la Casa de la Cultura de Cozumel actuó el grupo musical “Son de Cuba”, y en el parque central de Tulum se presentó “Gil Harry Seven”.

Igualmente, se hizo un espectáculo multidisciplinario en el parque central de Felipe Carrillo Puerto y en la Casa de la Cultura de Kantunilkín fue presentado el libro “Sueños”.

Hoy, con el respaldo del Gobierno del Estado, llegará a su fin el Festival de Cultura del Caribe, tradición popular con la que se crean más y mejores oportunidades de cohesión social.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir a Arriba