Convoca gobernador a panista a retener en QR: Pide Carlos Joaquin “ gastar los zapatos ” para caminar las calles “ cercanos a la gente ” y refrendar la vigencia del cambio

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A tres años de su gobierno, el gobernador Carlos Joaquín González enarboló la bandera del Partido Acción Nacional y pidió a la dirigencia estatal, que encabeza Faustino Uicab Alcocer, a diputados y regidores “a gastar los zapatos” y recorrer las calles, visitar casa por casa y tocar puerta por puerta para estar cercanos a la gente para refrendar su vigencia”.

Durante la toma de protesta de la nueva dirigencia para el período 2019-2022, a la que asistieron los alcaldes de Tulum, Víctor Más Tah, y de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, el mandatario estatal se puso la camiseta azul y planteó la estrategia que deben seguir en los próximos años.

“Les pido a los dirigentes del partido, a las actuales autoridades electas, a los diputados y regidores, a cada panista en el Estado que trabajen en la inclusión, con deseos de servir, caminando cercanos a la gente, tocando puertas gastando los zapatos para refrendar nuestra vigencia y promoviendo los derechos y libertades políticas, de oportunidades y realizaciones para los mexicanos y los quintanarroense”, afirmó

Dijo que los momentos actuales no son de divisiones ni de esfuerzos aislados, son momentos de sumar, es tiempo de que las las organizaciones del PAN agiten y muevan a la base militante y de simpatizantes, “es momento que el partido se vea y se escuche en todos los rincones del país, el Estado y los municipios. Es momento de que las dirigencias municipales, estatales y nacionales se articulen como un solo puerto que caminan en una misma dirección”.

Los tiempos de hoy demandan que estemos por encima de intereses personales o de grupo y que trabajemos como un solo equipo, afirmó.

Joaquín González afirmó que están frente a nuevos desafíos: “en muchos de los casos estamos viendo cómo el fanatismo y el individualismo y la violencia pareciera que están ganándole batalla a quienes creemos en la democracia, el diálogo y la honestidad”.

Parafraseando a Manuel J. Clouthier y Manuel Gómez Morín en su discurso, afirmó que la democracia “debe incluir a todos a los que piensan como nosotros y a los que no piensan como nosotros. Debemos pensar en política y gestionar al estado para incluir a todos los que están excluidos del sistema. Porque como una vez se dijo, sólo está derrotado aquel que dejó de luchar, un PAN que en el 2016 con alianza con el PRD puso fin a un autoritarismo y un saqueo rapaz.

Reiteró su llamado a que, en estos tiempos que calificó de duros y difíciles, sumen esfuerzos para afianzar al partido “para que cada uno venga con su banderita partidaria a reafirmar que los principios del PAN siguen del pie pero tenemos que unirnos bajo la bandera del trabajo, la seguridad y la educación”.

Ante la asistencia de Katia Bolio Pinelo, representante del dirigente nacional Markos Cortés – quien acudió a un evento partidista en Aguascalientes-, el mandarario quintanarroense afirmó que el poder no es de una persona, “no es un título, hay que ganarlo. No podemos perder más el tiempo porque hay urgencias que no pueden esperar, pero nada de esto podremos hacer si no salimos a la calle, a tocar puerta por puerta a contarle a todos el porqué el PAN es la reserva moral de México.

Manifestó su confianza en que los ciudadanos y la actual dirigencia del PAN “se sientan a la altura de las Circunstancias.

“No debemos aceptar la cultura del individualismo ni tampoco la cultura del populismo porque en medio está la ética que siempre nos ha caracterizado. Hoy la dirigencia, sus sectores y las organizaciones del partido tienen la gran responsabilidad de armonizar y conducir los esfuerzos en un solo objetivo que es México y Quintana Roo”.

Los actuales momentos no son de divisiones ni de esfuerzos aislados, son momentos de sumar, es tiempo que organizaciones y sectores del PAN agiten y muevan a los militantes y simpatizantes, es momento que el partido se vea y se mueva en todos los rincones del Estado y los municipios, enfatizó.

Joaquín González dijo tener el honor y privilegio de ser gobernador emanado de la alianza del PAN y el PRD, “guiado por la visión de querer cambiar la historia de Quintana Roo. Es cierto que muchas decisiones han sido difíciles, otras no han sido populares pero todas han sido tomadas por el bien del estado y para acabar con el privilegio de unos cuantos”.

“No hay que que olvidar el por qué y sobre todo para qué aspiramos a asumir la responsabilidad política que tenemos. Llegamos a romper inercias, corrupción, enriquecimiento voraz, la entrega a grupos delictivos de las principales ciudades del Estado, de endeudamiento, bancarrota. Llegamos para gobernar y no sólo para administrar y estamos aquí en una nueva convocatoria, una vez mas tenemos que salir a defender el avance del país y del estado y el bien común de su gente. Es un reto es un reto que debemos asumir con toda responsabilidad y con profunda seriedad”, afirmó.

Tanto Uican Alcocer como Juan Carlos Pallares Bueno, dirigente estatal saliente, ratificaron el compromiso y apoyo del PAN hacia la figura de Carlos Joaquín González. (Noticaribe)

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inauguran cancha de futbol y voleibol playero en Chetumal

Próxima Artículo

Esta época nos sirve para reflexionar en unidad familiar, en esa unidad que tanto necesitamos y requerimos: Carlos Joaquín

Lo último de Chetumal