Hoy quedará abierta al público la exposición fotográfica “Cultura maya siempre viva”

en Bacalar

De Guadalupe Antonia Martínez Rosas
*En el Fuerte de San Felipe, Bacalar

Bacalar.- Hoy miércoles, quedará abierta al público la exposición fotográfica “Cultura maya siempre viva”, de Guadalupe Antonia Martínez Rosas.

La muestra permanecerá, en el Fuerte de San Felipe, hasta el 15 de enero, y podrá ser apreciada entre las nueve de la mañana y las siete de la noche.

Esta exposición se comparte en el contexto de la Semana de la Cultura Maya, que se celebra en el mes de diciembre en la entidad quintanarroense.

Las fotos fueron tomadas en diferentes escenarios de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, con la complicidad de la gente.

El objetivo de la muestra se enfoca hacia los vecinos de Bacalar y los turistas visitantes para que aprecien y valoren la cultura maya en todas sus dimensiones.

Se busca que las personas no se concentren únicamente en los sitios arqueológicos y se fijen en los mayas actuales: tradiciones, música, comida…

La expositora ha participado con sus obras fotográficas en distintas exposiciones tanto en galerías de México como de La Habana, Cuba.

Así, el Instituto de la Cultura y las Artes continúa fomentado el amor y el cultivo del arte, en todas sus manifestaciones, lo cual engrandece la identidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Bacalar

Ir a Arriba