BIENESTAR CIUDADANO, PRIORIDAD DEL PAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO: DIPUTADA ATENEA GÓMEZ RICALDE

· El trabajo legislativo de este primer periodo está sujeto a evaluación de los ciudadanos, señaló la coordinadora del Grupo Legislativo del PAN.
· Más de 75 iniciativas analizadas y en curso, relacionadas con el respeto a las mujeres, la equidad de género, las personas con discapacidad y la promoción del desarrollo social y la estabilidad económica en el estado.

Quienes integramos la bancada de Acción Nacional en el Congreso del estado entregamos buenas cuentas al concluir el primer periodo de trabajos de esta XVI Legislatura, pues atendimos las demandas ciudadanas, escuchamos sus propuestas y desempeñamos un trabajo que lo refleja en la aprobación de las leyes de ingresos de los municipios, así como en el paquete económico para el próximo año, sostuvo la diputada Atenea Gómez Ricalde, Coordinadora del Grupo Legislativo del PAN.

Al concluir los trabajos correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones de la XVI Legislatura, la diputada expuso que se priorizó el trabajo unido, plural y, sobre todo, con el objetivo de realizar cambios y ajustes que mantuvieran la estabilidad en el Estado, además de que se comenzaron a trazar reformas a diversas leyes que, de avalarse, abonarán a la igualdad, respeto y justicia social.

“Los diputados de Acción Nacional refrendamos el compromiso que asumimos en las urnas ante los ciudadanos. Llegamos al Congreso a impulsar cambios para la protección de los quintanarroenses, para promover el desarrollo económico del estado, para mantener la estabilidad, para impulsar la seguridad y, sobre todo de manera responsable escuchamos sus demandas y no avalamos reformas que impactarían a los ciudadanos en sus bolsillos”, expuso.

La coordinadora de la bancada destacó que en el trabajo parlamentario, como tercera fuerza representada en el Poder Legislativo, el PAN se sumó a otros grupos políticos en proyectos que atienden necesidades de Quintana Roo sin intereses partidistas o personales de por medio, en especial en la agenda de la equidad de género, en donde se lograron unificar objetivos y se emprendieron diversas acciones con el fin de generar conciencia y sumarse a acciones que demandan el respeto a las mujeres en todos los ámbitos de la vida social.

Durante estos meses de trabajo, se conocieron más de 75 iniciativas de leyes, cambios y reformas, de entre las que destacan las relacionadas a la violencia digital, el hostigamiento sexual, con la participación de los jóvenes en el Congreso Juvenil, con la actualización del marco educativo de Quintana Roo, además, se declaró a esta XVI Legislatura como la primera de la paridad, al haber más mujeres que hombres.

También se propusieron cambios a la Ley Orgánica del Congreso para que personas con discapacidad auditiva tengan acceso a la información que se genera; se propuso que cada 14 de noviembre se recuerde la fundación de la ciudad de Playa del Carmen y se abordó declarar el 2020, el año del 50 aniversario de la Ciudad de Cancún.

También se presentaron propuestas importantes como la relacionada a la responsabilidad patrimonial por parte del Estado y la designación de los nuevos integrantes ciudadanos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo; se autorizó al Ejecutivo la reestructuración de la deuda, además de las leyes de ingresos de los 11 municipios y el paquete económico del estado de Quintana Roo para 2020.

En especial, destacó, se hizo énfasis en no permitir la creación de nuevos impuestos ni tampoco se permitió que se registrara un alza injustificada de cobros diversos como se había considerado por parte de algunos ayuntamientos.

“Para el trabajo hecho en este primer periodo de sesiones, pudimos contar con la experiencia de quienes formamos parte del Grupo Legislativo como la diputada Cristina Torres Gómez, Lili Campos Miranda y Eduardo Martínez Arcila, cuyas trayectorias en diversas tareas públicas, fue fundamental para orientar los trabajos no solo del Grupo, sino del Congreso en su totalidad”, expresó.

La coordinadora del Grupo Legislativo del PAN recordó que, como parte de las tareas destacadas de los diputados también estuvo la recepción del Tercer Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo estatal y una docena de comparecencias de funcionarios quienes acudieron al Congreso a detallar lo hecho en un año en la administración pública local y la agenda de equidad de género fue primordial en este primer periodo de trabajo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Un Quintana Roo con desarrollo sustentable y amable con el medio ambiente

Próxima Artículo

Habitantes de la comunidad de Caanán ya cuentan con un módulo comunitario y cancha de usos múltiples

Lo último de ACTUALIDAD