BUSCA GOBIERNO MUNICIPAL UN FIN DE AÑO EN PAZ SIN PIROTECNÍA EN ISLA MUJERES

A quien se sorprenda en la compraventa podría hacerse acreedor a alguna sanción, inclusive a la clausura de su negocio

Con el fin de pasar unas fiestas de fin de año en paz, el gobierno municipal que preside Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que queda completamente prohibido el uso, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y venta al público de elementos denominados artificios pirotécnicos.

Lo anterior, dijo Merced Ortiz Maya director de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de isleños y visitantes, pues señaló, los juegos pirotécnicos son los principales causantes de accidentes e incendios en esta época del año.

“Hemos estado trabajando de manera permanente para evitar la compra venta de estos productos, ya giramos oficios a los diferentes comercios que se tienen identificados como puntos de venta, para que eviten su comercialización pues podrían hacerse acreedores a alguna sanción, inclusive a la clausura de sus negocios”, señaló Ortiz Maya.

Agregó que por indicaciones directas del presidente municipal se estará aplicando el reglamento que prohíbe la venta de este tipo de productos para que este fin de año se pase en completa paz y con saldo blanco como en años anteriores. Insistió a la población a que se mantengan al margen en la venta y uso de fuegos artificiales que ponen en riesgo a la población, en especial, a los niños y mascotas del municipio.

“De esta manera, el gobierno municipal contribuye a que las familias isleñas y visitantes disfruten de los festejos de fin de año en un marco de seguridad para todos”, finalizó el funcionario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Familiares de ejecutado en Xul Ha difunden foto de asesino que ejecutó a su propio hermano

Próxima Artículo

En 2019, trabajamos para que la industria turística genere beneficios tanto en el norte como en el sur de Quintana Roo: Carlos Joaquín

Lo último de ISLA MUJERES