Concesionarias de basura, a marchas forzadas para atender rezago

Cancún.- La basura se apila en las calles de esta ciudad por la falta de recolección en Año Nuevo y por el aumento en producción, típico de estás fechas; por, ello, las empresas concesionarias son obligadas a que atiendan esta situación en máximo tres días.
Antonio de la Torre Chambé, director operativo de la paramunicipal Solución Íntegral de Residuos Sólidos (Siresol), mencionó que en años anteriores, el rezago en la recolección de basura se hacía aparente desde la Navidad hasta Reyes Magos; sin embargo, ahora se obligó a las empresas a solucionarlo para el 27 pasado, cosa que ocurrió.
Ahora, cómo el 31 solo se trabajó de mañana y el 1 de enero se reanudó el servicio solo por la tarde, se hizo notorio el rezago, pero se espera que se solucione para mañana.
Admitió que en partes como el centro o Villas Otoch Paraíso, se ve basura acumulada, pero es por un aumento en la producción, pues los recorridos incluso se han reforzado.
Recordó que Cancún, al ser un destino turístistico de primera, no solo recibe una mayor cantidad de visitantes en hoteles, sino muchos familiares o amigos que se hospedan con familias cancunenses en todas partes de la ciudad, de ahí que el desafío de atender el rezago sea mayor.
En años anteriores, la producción de basura aumentaba de 900 a mil 200 toneladas, pero en esta temporada subió a mil 400.
En cuanto a Reyes Magos, De la Torre Chambé comentó que la basura por los regalos es menor que en Navidad, y como muchos ya regresan a sus puntos de origen, el rezago que genera se atiende en uno o dos días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desapercibido transcurrió el Día Internacional del Policía. Los agentes consideran no hay nada que celebrar.

Próxima Artículo

Vinculan a proceso a ministeriales acusados de robo

Lo último de Cancun