CAPA, antes en quiebra, ha beneficiado con obras por 140 millones de pesos a chetumaleños, dice el gobernador Carlos Joaquín

Más que un derecho humano, el agua potable es una realidad en Quintana Roo, pues se realizan inversiones para beneficiar a todos los ciudadanos.

Porque aun cuando no parece, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza trabajo intenso para dotar del suministro a la población, acción que se había dejado de hacer durante administraciones anteriores.

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, supervisó las obras modernización de suministro de agua potable, drenaje y saneamiento en el Sector Insurgentes Sur en Chetumal.

Expuso un objetivo es la eficiencia en el servicio y evitar inundaciones en sitios de vulnerabilidad.

Se han invertido casi 140 millones de pesos solamente en agua potable y se proyectan más inversiones a otros sectores.

“Lo más importante es que los vecinos, la gente tenga suficiente presión de agua, que tenga agua, que no haya esas inundaciones y que tengamos la confianza de que las aguas negras están siendo saneadas eso es fundamentalmente el trabajo, lo más importante que debemos de buscar y eso es precisamente lo que vamos a seguir haciendo”, expuso.

El gobernador del Estado reconoció el apoyo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

“Vienen ahora unas inversiones adicionales, nuevas también para la ciudad que acaban, que estamos a punto de que sean aprobadas del Fondo Metropolitano y éstas tendrán la posibilidad de trabajo en drenaje pluvial y en sectorización que son 139 más 95 más o menos, no, como 200 y tantos millones de pesos que serán invertidos también para Chetumal en todavía buscar mejorar las condiciones de toda la ciudad y de toda la capital”, indicó.

Recordó que la CAPA era una paraestatal quebrada pero ya se dio fortalecimiento financiero para haya margen de maniobra en beneficio de al menos 160 mil usuarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hospital Morelos no orienta a madre

Próxima Artículo

Se invierten en Chetumal más de 280 millones pesos para mejorar las redes de agua potable y drenaje

Lo último de Chetumal