Broncas en la CMIC de Chetumal

Chetumal.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Villanueva García, pretende imponer a Manuel Moguel Manzur, en dicha posición, en cuanto concluya su encargo.

Pero Diego Cortéz Arzola contenderá por esa posición, pues cuenta con el respaldo de gran parte de los agremiados.

El 31 de enero se desarrollará la elección del presidente de la CMIC, cuyo encargo será por dos años, a partir de su rendición de protesta. Pero existe la posibilidad de reelegirse por un año más.

El aspirante a dicho cargo destacó la necesidad fortalecer al sector constructor de Quintana Roo, severamente diezmado por empresas provenientes de otras entidades, principalmente de Yucatán.

La reactivación de la CMIC es una necesidad paralela, debido a que en los últimos dos años el padrón de socios decreció en notablemente. En el 2018 eran 450 afiliados, ahora quedan aproximadamente 255.

Porque el actual Comité Directivo no genera condiciones de empleo para los socios, debido a que las licitaciones no son difundidas, para favorecer a constructores en especial.

Al ser desplazados, para mantenerse las empresas locales solamente tienen opción de ser subcontratadas para la ejecución de obra, a precios muy por debajo de los precios y costos debidos y con el riesgo de no recibir los pagos.

“Hemos tenido casos de empresas locales que han quebrado porque no les pagaron las obras realizadas a través de esa subcontratación”, manifestó.

Cortéz Arzola indicó que que los recursos del Estado para ejecución de obra son limitado y la escasa que se da es dirigida a empresa foráneas, principalmente de Yucatán.

Anticipó que de obtener la Presidencia de la CMIC trabajará para blindar a los empresarios locales a fin de que obtengan obras estatales.

Reconoció que el actual presidente de la CMIC pretende imponer a Moguel Manzur, como su sucesor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El ejecutado en las inmediaciones de la comunidad de Ucum estaba involucrado en actividades delictivas.

Próxima Artículo

Encuentran muerto a Alfredo Cahuich Uc, se accidentó con su motocicleta

Lo último de Chetumal