En cena de aniversario de la Fitur, Carlos Joaquín conversa con el Rey Felipe de España sobre la cultura maya

Por Abraham Gorostieta

Madrid, España.- Por motivo de los 40 años de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el Rey Felipe de España ha ofrecido una cena conmemorativa en el Palacio de Cibeles de Madrid ante las máximas autoridades y ministros extranjeros de Turismo en el mundo.
En su mensaje, el Rey Felipe dijo que estos “40 años de Fitur demuestran la constante superación de las expectativas que supone esta feria, que se ha convertido en una cita ineludible”.
A la cena asistieron entre otras personalidades, el presidente de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentra en Davos para participar en el Foro Económico.
A la cena por parte de la delegación mexicana asistieron Miguel Torruco, secretario de Turismo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como Marisol Vanegas Pérez, secretaria Estatal de Turismo; e integrantes del Consejo de promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, director General, Lizzie Cole, directora de Promoción y Andrés Martínez, director de Mercadotecnia. También los presidentes municipales Mara Lezama de Benito Juárez y Víctor Mas Tah de Tulum.
En su cuenta de twitter, el gobernador Carlos Joaquín escribió: “Tuve el gusto de asistir a la Cena del 40 Aniversario de @fitur_madrid, con la presencia de su Majestad el Rey de #España don Felipe VI, con quien comenté sobre nuestro hermoso Estado y sus Destinos. Gran interés mostró por nuestra cultura Maya y su deseo de visitar #QuintanaRoo”. Al mismo tiempo compartió varias fotografías de él junto con los Reyes de España.
Considerada la feria del sector más importante en el mundo, el turismo es un un sector comercial, es patrimonio cultural y lingüístico; es naturaleza, innovación, gastronomía, artesanía.
“Quintana Roo asiste en la búsqueda de cerrar negocios que permitan más crecimiento para el estado, más oportunidades de negocios y más empleos para la gente”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.
En palabras del rey Felipe, “el sector turístico es fuente de riqueza y empleo, es una herramienta de cohesión social y territorial, de fijación de la población, de lucha contra el cambio climático y la desigualdad; es un acelerador en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la transformación digital. También impulsa la economía circular”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quedan pollos asados, al incendiarse gallinero en Chetumal

Próxima Artículo

Habrá viento fresco y arrachado para Quintana Roo

Lo último de ACTUALIDAD