La gente de Nicolás Bravo deberá decidir si quiere autonomía: Alberto Batún

Chetumal.- El diputado local Alberto Batún Chulim indicó que ya revisa la solicitud ingresada en el Congreso del Estado para que Nicolás Bravo sea cabecera de un nuevo Ayuntamiento, pero indicó que para decidir eso tendrá que visitar la localidad y que sea la gente quien decida si quiere autonomía.
En entrevista, aclaró que ninguna persona se le ha acercado para plantearle el tema, añadiendo que los atendería con mucho gusto. Indicó que ahora atiende otros temas, como el de la pornovenganza o la revisión de concesiones.
Ello, luego de ser criticado por el comité Prodefensa de los Límites de Quintana Roo, quienes tomaron a mal el que el diputado indicara que no existía una propuesta para transformar a Nicolás Bravo en municipio.
Al respecto, el legislador de Morena indicó que heredaron en el Congreso un gran rezago legislativo y en él, al investigar, ya averiguó que sí existían dos propuestas anteriores, a las que nunca se les dio seguimiento.
“Es importante dialogar con los ciudadanos y ver si es factible”, añadió.

BASURA
Por otro lado, cuestionado sobre el cobro por el servicio de recolección de basura en Benito Juárez, indicó que ya hubo una reunión con la concesionaria, con Siresol y con el Ayuntamiento y se garantizó que los contenedores son gratuitos para casa-habitación.
“Revisamos con el ayuntamiento que el costo sea igual al del año pasado. Hay que hacer algunas adecuaciones, porque ha habido inconformidades”, comentó.
Defendió la instalación de los contenedores, pues hay “un problema muy severo de basura” en el municipio, donde se recolectan mil 500 toneladas diarias.
Incluso, varios hoteles tienen tratos con empresas que les llevan la basura, la que no llega al relleno municipal, sino a tiraderos clandestinos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Presenta Quintana Roo guía práctica para disminución de plásticos innecesarios

Próxima Artículo

Se suman legisladores a difusión del Censo 2020 del INEGI

Lo último de Chetumal