LO QUE GENERA EL MALTRATO EN LA FAMILIA. MENOR DE 12 AÑOS ES DETENIDO EN CHETUMAL LUEGO DE ROBAR PARA COMER

en Chetumal

Un menor de edad fue detenido por presuntamente intentar robar alimentos y dulces en conocido supermercado de Chetumal.

Antes de ser entregado a las autoridades, adujo delinque para sobrevivir pues vive en las calles y no tiene familiares.

De acuerdo al reporte de las Policía Quintana Roo, la encargada de la sucursal de supermercado situada en conocida plaza de Chetumal, identificada como D. R. C. reportó que un menor fue sorprendido cuando intentó robar.

Fue entregado por dos elementos de seguridad privada, los cuales acusaron que el menor intentó robarse un resistol blanco, comida y dulces. El valor total fue de 80 pesos.

El adolescente se identificó como “Manuel”, dijo tener 12 años y ser originario de Bacalar, de donde huyó por llevar una vida difícil y maltratos con su familia.

En “aventones” llegó a Chetumal y para sobrevivir tiene que robar en la mayoría de los casos, pues por su edad no ha podido encontrar trabajo.

El menor quedó a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Este hecho evidenció el desconocimiento de los agentes de la Policía Quintana Roo en cuanto a procedimiento de rigor, porque quienes le atendieron, pretendieron que el menor fuera ingresado a la Cárcel Municipal de Chetumal, cuando debió ser entregado al DIF.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir a Arriba