Más lana a «Proveedoras en permacultura”

Este año se invertirán 18.5 millones de pesos en el programa “Proveedoras en permacultura”, para impulsar la productividad y el desarrollo de tres mil 277 personas, de 51 zonas rurales, que viven en condiciones de vulnerabilidad, así lo dio a conocer el Gobierno del Estado, que dirige Carlos Joaquín.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO),
Rocío Moreno Mendoza, expresó que dicho programa comprende nueve municipios, que son: Bacalar, Benito Juárez, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

El Gobierno del Estado con el programa “Proveedoras en permacultura”, pretende fortalecer las capacidades productivas de las mujeres y centro familiar, promoviendo la producción de flores, hortalizas y peces, y con esto disminuir la desigualdad de géneros.

En 2019, los resultados le otorgaron al gobernador Carlos Joaquín el reconocimiento internacional de parte de Bogotá, en la categoría de “Mejor Programa de Atención a las Poblaciones Vulnerables”, la cual, fue dada por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL) de Colombia.

Rocío Moreno Mendoza, expresó que con dicho programa se pretende fortalecer el autoempleo y la autonomía económica, permitiendo impulsar el cuidado de la naturaleza y el desarrollo humano de las mujeres y su comunidad, apoyadas por unidades de producción primaria que tienen como fin producir para obtener ingresos.

La titular de la SEDESO, dio a conocer que a las beneficiarias se les otorgará paquetes tecnológicos, capacitación, acompañamiento y atención durante el proceso y hasta la comercialización de los productos.

Al inicio del programa, sólo se enfocó en huertos familiares y piscicultura, teniendo una inversión de 5.5 millones de pesos.

Y fue realizado en 26 localidades de cuatro municipios de Quintana Roo, y la instalación de mil huertos, los cuales, han comenzado a dar frutos.

(TOMADO DE LAPALABRADELCARIBE)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Chebo no quiere que critiquen a Chacmex y censura a su locutor David Cetina

Próxima Artículo

Comienzan mesas de trabajo para atención a la salud mental en Quintana Roo

Lo último de Sin categoría