QRoo estrena deportivo de ProBeis

 

Cancún, Q. Roo.- Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo, se dijo emocionado durante el evento deportivo de ProBeis y el hecho que tres órdenes de gobierno hayan logrado unir fuerza y lograr impulsar este proyecto.

El mandatario comentó que el fin de semana pasado había estado junto a Arturo Abreu y Tony López , en Carrillo Puerto iniciando la primer academia de CONABOX, que es de boxeo y de gran importancia, esa fue una las tres academias de boxeo en el estado, uno que estaría ahí en Carrillo Puerto, otro en Cozumel y uno más en Lázaro Cárdenas, siendo este municipio que contaría con tres academias de boxeo para que los muchachos de toda esa zona, niños, niñas pudieran practicar este deporte, al mismo tiempo que se pudiera encontrar talento e impulsarlo.

Refirió que en esta ocasión se encontraba ahí por el tema del ProBeis, momento que aprovechó para contar de una plática que había tenido con el el Presidente López Obrador: «Me decía vamos a tener CONABOX y ProBeis y pues hay que ponerse a trabajar a ver cómo le vamos a entrar, en una comida que teníamos ahí con el Presidente, me decía ‘pues pónganse buzos’ los estados, para que puedan iniciar éstos programas de boxeo y de béisbol, que están desde la oficina de la Presidencia de la República; para que lleguen a los Estados”, y nosotros nos aplicamos y ya tenemos CONABOX y ProBeis.

«Así que nos da mucho gusto que podamos iniciar esos dos programas, que es una acción que da madurez, que permite que la educación se vea consolidada, que permite el desarrollo de los niños, de las niñas, de los jóvenes que les haga madurar, que les hace, seguramente interesarse no solamente en sí en el deporte sino en ser competitivos, en ser mejores, en luchar por alcanzar una meta, por una victoria, por un torneo y eso sin duda permite en mucho el crecimiento y el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes», dijo Carlos Joaquín.

También aprovechó para saludar a don Ventura Peinado Bojórquez, director de Proyectos Especiales de ProBeis, Mara, presidenta municipal de Benito Juárez; Tony López, a don Arturo Abreu, Delegado estatal de Programas Estratégicos, bienvenido don Arturo, contralmirante Alejandro Estrada, coordinador de la Guardia Nacional en el Estado.

Al igual que extendió sus saludos a todas las escuelas formativas de béisbol de los municipios Isla Mujeres, Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas y otros que nos visitan Club de Béisbol de aquí de Benito Juárez, las ligas de Béisbol de los municipios de Othón P. Blanco, de Lázaro Cárdenas, Asociación de Béisbol de Quintana Roo, a todas las familias de los deportistas, autoridades estatales, municipales, medios de comunicación.

Carlos Joaquín, expresó que en la primera parte del proyecto se ha entregado material deportivo para los diversos municipios del estado y se encuentra en construcción allá en el CEDAR, en Cancún se realizará una academia de béisbol, algo así como lo del box, donde se estará detectando talento.

En este proyecto se ha invertido más de 13 millones de pesos en la construcción y en la entrega de material deportivo, al igual que se les dará mantenimiento a algunas cancha de béisbol en Tulum; se pretende poder impulsar este deporte de manera integral y buscando contribuya con la mejora en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes en la oportunidad de crecimiento, madurez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dos lesionados en accidente carretero de Bacalar

Próxima Artículo

Organiza tu agenda para la Cumbre Mundial de Comunicación Política

Lo último de Cancun