Ignora síndico quién es propietario de Eco’ox

Cancún.- El síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez dijo desconocer quién es el propietario de Eco’ox, la empresa encargada de los contenedores inteligentes de basura, lo mismo que con la concesionaria Inteligencia México, pero alegó que cualquiera puede obtener esa información en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.
Al ser entrevistado sobre el esperado voto hoy en el Congreso del Estado sobre el cobro por la recolección de basura, Heyden Cebada Rivas dijo desconocer si el empresario Carlos Canabal Ruiz, propietario del periódico La Verdad, es quien está detrás de Eco’ox.
«Ignoro eso, veo que algunos medios lo han sacado», comentó, en alusión a notas periodísticas que señalan que el registro del dominio de internet de esta palabra está a nombre del ex alcalde interino de Benito Juárez.
Descartó que, en caso de ser así, sea un «engaño» al municipio, al indicarse previamente que eran empresarios de Monterrey, al indicar que la autoridad local trabaja con la concesionaria, Inteligencia México, que tiene un contrato que precede a la acual administración.
«Hay una concesión otorgada a Inteligencia México, le pueden preguntar a la concesionaria», comentó.
En cuanto a quienes son los propietarios de esta empresa (vinculada igualmente a Canabal Ruiz), el síndico dijo desconocer esto, pero que se puede verificar en el Registro Público.
En cuanto a la modificación del Artículo 135 de la Ley de Hacienda de este municipio, que regula el cobro por recolección de residuos sólidos, dijo que en las comisiones se les hizo ver que es un tema urgente, por lo que espera que se vote hoy, tal como se había anunciado.
Tocará esperar a que la reforma salga publicada para analizar a detalle qué implica, para de ahí sacar los lineamientos para el cobro, aunque reiteró que la autodeterminación siempre se ha respetado y así continuará.
En cuanto a las objeciones del Observatorio Ciudadano, de que con este mecanismo se llega a una negociación discrecional entre la empresa y la autoridad, reiteró que primero debe ver qué se avaló, para saber cómo proceder.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo, en fase de preparación por coronavirus

Próxima Artículo

Comparece Fiscal ante diputados y sale bien librado

Lo último de Cancun