OMS informa que aumenta alerta por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, EDOMEX. – Da a conocer la OMS (Organización Mundial de la Salud), que sube a «muy alta» la alerta por la epidemia del coronavirus, ya que se está propagando rápidamente, así lo dio a conocer el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También informó que aún se está a tiempo de lograr contender el virus, si se logra romper la cadena de transmisión. Se tiene informes de que en Italia, han muerto 21 personas contagiados por coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud informó que se tienen 20 vacunas en fase de desarrollo y varios tratamientos que están en pruebas clínicas, y que en pocas semanas se tendrían tratamientos específicos.

También habló de los nuevos casos de coronavirus encontrados hoy viernes en Madrid, Aragón, Valencia y Andalucía, haciendo un total de 33 casos de coronavirus, más a parte de los dos primeros casos, que ya fueron dados de alta.

Esto a provocado pánico en las Bolsas: el Ibex y los grandes índices europeos han caído en torno al 3%. En China, donde se presentó y originó la enfermedad, ha confirmado 2.788 las víctimas mortales y 78.824, de los cuales el 80% se dieron en Hubei, provincia de Wuhan. Nigeria es otro de los países que reportado un caso de coronavirus, el primero en el África subsahariana y México, también informó del primer caso.

(TOMADO DE EL PAÍS)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A tres días de comenzar CENSO 2020

Próxima Artículo

Sinergia y voluntad para una mejor justicia en Quintana Roo

Lo último de Ciudad de México