Señores fue un placer: El Coronavirus Covid 19 llegó a México

 

CDMX.- Confirmado: Primer caso de #Covid19 en #México.
Es un hombre de 35 años que en los últimos días estuvo en Italia y el otro se encuentra en Sinaloa, ambos viajaron al país de la bota para un curso de trabajo, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud en la conferencia mañanera.

Hugo Lopez-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó en la conferencia mañanera que México ha confirmado 2 casos de coronavirus, uno de una persona en la Ciudad de México y otro más en Sinaloa, ambos viajaron a Italia.

Se confirman los primeros casos de coronavirus en México. Durante la madrugada un paciente internado en el Instituto de Enfermedades Respiratorias dio positivo a la segunda prueba de coronavirus Covid 19.

El segundo caso se localizó en Sinaloa. Se trata de un hombre de 41 años quien se encuentra en un hotel. Dio positivo a la primera prueba y se está en espera de los resultados de la segunda prueba para confirmarlo.

Que no cunda el pánico, es más peligrosa la influenza: AMLO

Tras confirmar el primer caso de coronavirus en México; AMLO y el equipo de la Secretaría de Salud llamaron a la población para que no caiga en una situación de psicosis. En la mañanera de este 28 de febrero, el presidente aseguró que el gobierno federal está preparado.

“Estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus. En la medida en la que se vaya presentando, vamos a atender los casos”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con AMLO, hay tres cosas a considerar para la mitigación de la propagación del Covid-19 y esto fue lo que compartió con los reporteros que cubren la conferencia mañanera:
Hay que saber que el gobierno Federal está preparado, dijo el presidente. “Lo segundo es que no se trata, según los diagnósticos técnicos… no es algo terrible, fatal, ni siquiera es equivalente a la influenza“, insistió.

Foto: Presidencia.
¿Y lo tercero? Obrador dijo que el gobierno estará dando de manera constante información para evitar que no haya amarillismo, “que no haya exageraciones para no crear una psicosis colectiva de miedo, porque hay quienes no actúan con ética”.

parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que hay que tener un especial cuidado en las siguientes situaciones:
* Adultos mayores de 60 años.
* Menores de edad. Sin embargo, todos los ciudadanos y todas las ciudadanas deben seguir las medidas de higiene para evitar la propagación.
* Personas con problemas de salud —que padezcan enfermedades como el asma, la diabetes o las cardiopatías y que afecten el sistema inmunológico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cae sicario “El Tigre” con arma y drogas, sospechan que asesinó a los estudiantes del Tecnologico

Próxima Artículo

Los rumanos, mafia contra policías

Lo último de ACTUALIDAD