Suspenden a tres directores en OPB, acusados de nepotismo

Chetumal.- Por órdenes de contraloría, tres directores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, fueron separados de sus funciones, en tanto se investigan las acusaciones en su contra, por nepotismo.
El presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, confirmó las suspensiones, indicando que contraloría es la que investigó las acusaciones y tomó esta decisión.
Se trata del oficial mayor, Daniel Cruz Martínez, el director de Recursos Humanos, Jorge Miguel Osorio Velázquez y el director de Servicios Públicos Municipales, Elías Rueda López, quienes fueron acusados por regidores en sesión de Cabildo de aprovechar sus cargos para contratar a familiares.
Daniel Cruz Martínez es hermano de la regidora Rufina Cruz Martínez y supuestamente contrató a su otra hermana, Margely, en Contabilidad y Cuenta Pública, así como a la pareja de ésta, Amir Gamino Villa, como director de Profesionalización.


Por su parte, Elías Rueda López, quien antes fuera secretario particular del finado ex edil Hernán Pastrana, nombró a su hermano, Héctor Rueda López, como director del parque hábitat.
El director de Recursos Humanos habría sido cómplice por omisión por estos casos.
El munícipe aclaró que se nombraron a encargados de despacho, en lo que dura la investigación. En caso de ser hallados culpables, ya no regresarán a su cargo. Por mientras, cobrarán un porcentaje mínimo de su sueldo, aseguró.
El asesor Álvaro Canché Novelo ha quedado al cargo de la Oficialía Mayor, en tanto que en Recursos Humanos quedó Celso Genaro y en Servicios Públicos a Josué Ramírez, estos dos últimos ya trabajaban de subalternos en estas direcciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Los rumanos, mafia contra policías

Próxima Artículo

Se cancela la feria ITB Berlin, por temor a coronavirus

Lo último de Chetumal