Cumple el Oficial Mayor de Gobierno, con su deber ciudadano en el Censo de Población y Vivienda del INEGI

*En su domicilio, Manuel Alamilla Ceballos respondió con amabilidad y respeto, todas las preguntas que le fueron formuladas por la entrevistadora del INEGI

Chetumal.- Hoy lunes 02 de marzo, inició en todo la República Mexicana el Censo de Población y Vivienda 2020, que realiza del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el INEGI. Una de las primeras viviendas censadas en Chetumal fue la del Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos.

Antes de las 9:00 horas llegó a su domicilio la entrevistadora, la instructora municipal del INEGI, Estephanía Juracy del Carmen Rivera Ruiz para entrevistarlo. Ella llegó acompañada del subdirector de Estadística de la Coordinación Estatal del Instituto, Manuel Jesús Sosa Romero.

Alamilla Ceballos respondió todas las preguntas que le fueron formuladas por la entrevistadora del INEGI, dando cumplimiento a su deber ciudadano. Una vez concluida la serie de preguntas y respuestas, se colocó una calcomanía en la fachada de la casa para marcarla como censada.

El Censo de Población y Vivienda 2020, tiene como objetivo principal producir la cuenta de la población residente del país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, además de su distribución en el territorio nacional; del mismo modo obtener la cuenta del total de viviendas y sus características.

Con el Censo 2020 el INEGI contará con la información sobre las personas residentes en el país y sus condiciones de vida, lo cual será de gran ayuda para planear el futuro de México y Quintana Roo. Es importante que todos colaboremos atendiendo a los entrevistadores respondiendo a sus preguntas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El gurú de AMLO, Alfonso Romo, un Cacique del agua en Tizimín

Próxima Artículo

Inicia campaña de descacharrización en Tulum.

Lo último de Chetumal